Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

A Río se pasa por Hamburgo

Enrique Fernández Pinedo buscará en la ciudad alemana el 17 de abril la mínima en maratón para los Juegos Olímpicos / El domingo compite en la Media de Barcelona

El adnamantino Fernández Pinedo en la Media Maratón de Soria.-DIEGO MAYOR

El adnamantino Fernández Pinedo en la Media Maratón de Soria.-DIEGO MAYOR

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El atleta adnamantino, Enrique Fernández Pinedo, participa este domingo en la Media Maratón de Barcelona, prueba trampolín de cara a su objetivo de la temporada, intentar el próximo 17 de abril en Hamburgo la mínima olímpica en la prueba de maratón.

El soriano había marcado el maratón de Sevilla como posible cita para bajar del 2H.13 de mínima establecido por la Federación Española pero una inoportuna lesión antes de navidades le ha obligado a cambiar de planes. «Sevilla me pillaba cerca, no iba a ser fácil poder entrenar con tiempo ya que después de la lesión iba a tener dos meses de plazo» relata el adnamantino que compagina su pasión por el atletismo con la labor docente. Por este motivo, Hamburgo es la ciudad en la que Fernández Pinedo intentará ahora bajar de esa marca de 2h.13. «Hamburgo está a nivel del mar pero además de eso el clima que tiene es muy parecido al nuestro» relata al maratoniano.

De cara a los Juegos Olímpicos ya tiene plaza fija Javier Guerra al entrar entre los 15 primeros del Mundial del Pekín del año pasado. Otra plaza podría conseguirse en el maratón de Sevilla, que sirve como Campeonato de España, siempre y cuando el ganador consiga mínima. De no ser así, de no cumplirse esos requisitos, el Comité Técnico tendría la última palabra. Fernández Pinedo es «optimista» sobre sus posibilidades de bajar de 2h.13. «Creo que puedo bajar de esa marca y luego, si consigo plaza bien y, si no, tendré la satisfacción de haber conseguido bajar de esa referencia» indica.

Para preparar ese maratón de Hamburgo, el atleta adnamantino compite este fin de semana en la Media Maratón de Barcelona. «Quiero conseguir ritmo de competición y también hacer una buena marca» relata el fondista soriano. El objetivo de Fernández Pinedo en la Ciudad Condal es finalizar la prueba en 1h.05 ó 1h.06, el ritmo que necesitaría de media para lograr mínima en los 42 kilómetros. El corredor eritreo Ghirmay Ghebreslassie, campeón del mundo de maratón en los Campeonatos del Mundo IAAF celebrados en Pekín, será la estrella en Barcelona.

tracking