Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Copa del Rey

Electrocutados en la Copa

El Río Duero se despide del torneo del KO a las primeras de cambio al perder contra el equipo anfitrión / Los celestes ganaron el primer set y a partir de ahí desaparecieron del partido

El Río Duero no pudo superar los cuartos de la Copa del Rey.-RFEVB

El Río Duero no pudo superar los cuartos de la Copa del Rey.-RFEVB

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.V. Río Duero fue electrocutado por el Electrocash Cáceres en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebra en tierra extremeñas. Los de Manuel Sevillano cayeron eliminados del torneo del KO a las primeras de cambio ante el conjunto local en un choque en el que los celestes fueron de más a menos en el partido. Los sorianos ganaron el primer parcial y, pese a perder, mantuvieron el tipo en el segundo. En los dos últimos se fueron diluyendo y la buen defensa de la segunda línea local y el ataque de Díaz Romeral sentenciaba a los sorianos. Cáceres se mide hoy en semifinales a Cai Teruel.

El primer parcial tuvo un claro color. El celeste de los muchachos del Río Duero que en ningún momento pasaron apuros para alzarse con el triunfo. Y todo ello pese al comienzo igualado en el que ambos equipos, como si no hubieran jugado hace apenas seis días, se estuvieron tanteando. Mediado el parcial los celestes llegaron a irse cinco arriba, 9-14, pero un tiempo muerto y una buen defensa en segunda línea permitió a Cáceres acercarse 15-17. Pidió tiempo Sevillano y la reacción soriana no se hizo esperar aumentando su renta y ganando con un cómodo 18-25 que cerraba Ignacio Sánchez.

No estuvo tan cómodo el equipo soriano en el segundo parcial. En este caso no hubo pie para que uno y otro conjunto se fuera en el marcador por lo que el intercambio de puntos fue continuo. Apenas dos puntos de diferencia para uno u otro equipo. A los puntos finales de llegó con máxima igualdad siguiendo la tónica del set. El Río Duero tendría una bola de set con 23-24 pero Electrocash salvaba el mismo y sentenciaba el parcial anotando los dos puntos siguientes, el último tras un bloqueo sobre Alberto Salas de Siverio.

En el tercer parcial los de Manuel Sevillano mostraron su mejor y su peor cara. Esta última apareció en los últimos puntos y los locales inclinaban el partido a su favor. La mejor cara se mostró mediado el parcial cuando los celestes tras un punto de Salvador y dos bloqueos consecutivos llegaba a tener hasta cinco puntos de ventaja, 15-10. Poco a poco esa renta se fue diluyendo hasta un 18-19 que obligó a Sevillano a pedir tiempo. El partido se puso 20-20 y Cáceres puso en pista a Nadazdín. Desde el saque el norteamericano destrozó a un Río Duero que se fue del partido y le fueron cayendo los puntos. El Río Duero mostraba su peor cara y un parcial de 5-0 (9-1 en general ya que se iba 16-19) para los locales dejaba el definitivo 25-20.

Ese triunfo dio alas al Cáceres y atenazó por completo a los sorianos. El cuarto parcial fue el último ya que los locales fueron superiores a los celestes. Fue un comienzo igualado pero mediado el mismo, Cáceres comenzó a ampliar su renta. Con 17-12 dio la sensación de que Cáceres se fue arriba ante un Río Duero atenazado. A los locales les entraba casi todo y los sorianos nunca dieron la sensación de poder remontar el partido. Al final el set caía del lado local por 25-19.

Decepción grande

Al final del encuentro el técnico del Río Duero, Manuel Sevillano, reconocía que la derrota había sido una «decepción grande» y no escondía que su equipo había jugado «atenazado» en algún momento del lance. El técnico apuntaba a ese tercer parcial en el que iban por delante en el marcador «y el equipo que estaba suelto sobre la cancha eran ellos que iban perdiendo». Electrocash Cáceres disputa hoy la semifinal ante Cai Teruel en un encuentro que arranca a las 20.00 horas.

tracking