Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El líder se escapa vivo

El Numancia, siempre por delante en el marcador, no sabe sentenciar a un Leganés que jugó los últimos veinte minutos con diez

Alegría en una jugada con el defensa del Leganés Mantovani.-Área 11

Alegría en una jugada con el defensa del Leganés Mantovani.-Área 11

Publicado por
Borja Asenjo / Leganés
Soria

Creado:

Actualizado:

Gran partido el realizado por el C.D. Numancia en casa del CD Leganés y que terminó con 2-2 en el marcador. Los de Jagoba Arrasate se adelantaron en el marcador gracias al gol de Alex Alegría. Ya en la segunda parte, el líder tiró de casta y empataría de falta directa por mediación de Timor. En el 75 Pablo Valcarce lograría adelantar otra vez a los rojillos y finalmente, tres minutos después, Galarreta de cabeza empataba el encuentro. Ahora a pensar ya en el Real Zaragoza.

El Numancia, tras certificar su permanencia virtualmente, visitaba Leganés para enfrentarse al líder de la competición y, en caso de dar la sorpresa con la victoria, meterse en la zona alta de la tabla optando así a los play-off de ascenso. Jagoba Arrasate no pudo contar con Pedraza y Jorge Díaz por lesión por lo que optó por un equipo muy similar al que ganó al Mirandés, con el venezolano Julio Álvarez de titular. Enfrente un CD Leganés que apura sus opciones de certificar el histórico ascenso a Primera División.

Presionando la salida del balón desde el campo del Leganés saltó el Numancia al terreno de juego. Jagoba Arrasate había dispuesto un equipo muy estirado que impidiese a los locales jugar con tranquilidad desde su área. Los blanquiazules intentaban buscar la velocidad de Szymanowski y un pase suyo a Omar Ramos terminó con el balón blocado por bajo por Munir. En el minuto 4, gran cabezazo de Szymanowski que se marchaba fuera por poco de la meta soriana.

Comenzaba a dominar el balón el líder mientras que el Numancia buscaba con balones en largo a sus dos referentes arriba, Julio Álvarez y Alegría. Precisamente sería el tanque soriano el que adelantase a los numantinos en el marcador. Contra de Concha, rechace de la defensa local y el balón, manso a los pies de Alex Alegría terminaba con un gran disparo que batía a Serantes.

El gol no afectó al Lega, que siguió apretando y casi en el 11 logra el empate. Guillermo logró conectar un gran remate de cabeza y Munir, con reflejos felinos, lograba desviar junto a su poste derecho el esférico.

El Numancia intentaba crear peligro con sus bandas, por donde Nacho y Concha entraban sin muchas complicaciones aunque sus jugadas no terminaban en el área local. Timor, en el 21, al ver a Munir adelantado optó por un disparo lejano desde casi el centro del campo pero se marchó lejos. Igual pasó con una falta de Julio Álvarez mediada la primera parte que Serantes blocaba sin complicaciones.

Gran susto en el minuto 31 cuando Omar Ramos cerró muchísimo un córner y si no es por la rápida mano de Munir, el gol olímpico hubiese llegado a Butarque. Con una polémica jugada terminó la primera parte. Una contra de libro del conjunto soriano terminó en los pies de Nacho y cuando éste iba a encarar a Serantes, Mantovani no tuvo más remedio que derribarle. Pidieron roja los jugadores visitantes pero el árbitro solucionó la falta con una tarjeta amarilla. Al descanso, esperanzador 0-1 en el marcador.

No hubo cambios para la segunda parte aunque Asier Garitano, técnico del equipo que iba perdiendo, mandó calentar a parte de su banquillo.

Le entraron las prisas al Leganés, que buscaba con balones en largo a sus delanteros. Por eso, Arrasate pidió contundencia y cabeza a sus defensores, evitando así despiste que pudiesen dar opciones de empate a los locales. Precisamente el empate llegaría en el 52 con una falta en la frontal del área lanzada por Timor y tras golpear el balón en la barrera, se desvía la trayectoria, consiguiendo así el gol.

Con el empate conseguido, los pepineros se hicieron con el dominio del balón y encerraron al Numancia en su campo. Pedía tranquilidad el técnico vasco del conjunto soriano ya que no podían tirar por la borda el buen primer tiempo realizado por la escuadra rojilla.

Los del Leganés seguían apretando y a base de juego por las bandas intentaron inquietar la meta de Munir. Sin embargo, el buen entramado defensivo del Numancia sirvió para ir disipando los peligros a medida que pasaban los minutos. Fue Szymanowski el que sembró el pánico en una contra eléctrica en el 67 pero que bien presionado por el peruano Callens disparaba forzado dando tiempo a Munir a intervenir.

En el minuto 75 el partido dio un gran estruendo. Mantovani veía la segunda amarilla dejando al Leganés con 10 jugadores y en la siguiente jugada, contra de libro del Numancia que termina con un disparo de Pablo Valcarce que lograba el 1-2 desatando la locura en el conjunto rojillo.

No le duraría ni tres minutos la alegría ya que Galarreta lograba de cabeza el empate a 2 tras jugada por la izquierda de Szymanowski y Gabriel quien centraba al área encontrando la testa de su compañero.

El Numancia no se echó atrás a mantener el resultado y fue en busca del tercer tanto. Íñigo Pérez probó suerte desde la frontal pero su falta se estrellaba en la barrera. Ambos conjuntos intentaron llevarse los tres puntos pero los metas estuvieron acertados y el 2-2 fue el resultado final.

tracking