Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

«Luché para vivir del fútbol, es mi pasión»

El soriano Luis Alonso es el director general y socio en España de Stellar Group, la agencia que representa al madridista Gareth Bale

El representante soriano Luis Alonso, a la izquierda de la imagen, con el fundador de Stellar Group, Jonathan Barnett.-

El representante soriano Luis Alonso, a la izquierda de la imagen, con el fundador de Stellar Group, Jonathan Barnett.-

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Luis Alonso hizo sus primeros pinitos en el mundo del deporte como periodista deportivo y hace ya quince años decidió iniciar la aventura como representante de futbolistas. Comenzó desde abajo, nadie le ha regalado nada y a base de trabajo, tesón, seriedad y profesionalidad su nombre es ya muy conocido en el sector. El pinariego ha dado un paso más en su trayectoria y desde hace unas semanas es el director general y socio en España de la agencia Stellar Group, la firma que lleva al jugador del Real Madrid Gareth Bale. El de San Leonardo, que entre otros futbolistas tiene en su cartera al numantino Munir y al entrenador soriano Pablo Machín, es la mano derecha en España del empresario Jonathan Barnett, fundador de Stellar Group.

Pregunta.-En su día decidió apostar por una profesión en la que la competencia es feroz y los resultados están demostrando que no se equivocó en la elección.

Respuesta.-Era lo que me gustaba y a lo largo de estos años nadie me ha regalado nada. Vengo desde abajo y cuando empecé era un chaval al que nadie conocía. Desde niño tuve el sueño de vivir del fútbol.

P.-Y después de 15 años en este mundillo se puede decir que está dentro de la élite de los agentes del fútbol español.

R.-El trabajo ha dado sus frutos y estoy muy satisfecho de ser el abanderado de Stellar Group en España. Estamos hablando de una de las empresas más importantes en su sector a nivel mundial.

P.-¿Cómo ha llegado a ser el director general en España de una empresa líder a nivel mundial?

R.-Hace más o menos un par de años comenzaron los contactos con Jonathan Barnett y nos fuimos conociendo. Stellar Group quería expandirse en España y se decidió iniciar este proyecto. Hace unas semanas fue mi nombramiento y afronto este reto con una gran ambición y con muchas ganas de seguir trabajando.

P.-¿Ha conseguido lo que siempre ha soñado desde niño?

R.-Este es un paso importante pero no es definitivo. Soy una persona ambiciosa y el objetivo es seguir creciendo y mejorando.

P.-A base de trabajo, claro.

R.-Durante estos años he trabajado mucho, pero ahora estoy trabajando más que nunca. Este proyecto me ilusiona mucho y ahora la responsabilidad es mayor. Pero repito que no es definitivo este paso porque hay que elevar el listón. Después de tantos años en la lucha, con muchos desengaños y un buen número de problemas al encontrarte con gente poco seria, la constancia y el trabajo está dando sus frutos. Todavía me queda mucho por hacer y como soy una persona muy optimista pienso que lo mejor está por llegar. Eso sí, siempre he tenido muy claro que para llegar lejos hay que trabajar mucho. Además, para tener éxito en cualquier faceta de la vida hay que ser serio y responsable.

P.-¿Cuántas horas trabaja al día?

R.-Desde que me levanto hasta que me acuesto se puede decir que estoy atado al teléfono. Ahora acaba la temporada y con el mercado de fichajes podría decir que estoy las 24 horas del día pendiente del teléfono.

P.-¿Cuántos kilómetros en la carretera entre pecho y espalda?

R.-Voy ya por mi quinto coche y calculo que llevaré cerca de dos millones de kilómetros en la carretera. El coche casi es mi casa.

P.-Luis Alonso ha cambiado mucho a lo largo de estos años.

R.-.Es una pregunta que deberían contestar mis amigos. Creo que sigo siendo el de siempre y sigo yendo a mi pueblo cada vez que puedo para ver a la familia. Soy la misma persona de hace quince años salí de Soria. El error de mucha gente es cambiar su forma de ser cuando se crece profesionalmente.

P.-¿Qué le dicen sus padres?

R.-Ellos son la clave de todo y gracias a ellos estoy donde estoy. Están muy orgullosos de mí, aunque yo estoy más orgulloso de tener los padres que tengo. Hace 15 años salí del pueblo a la aventura y siempre confiaron en mí.

P.-¿Cómo funciona Stellar Group en España?

R.-Tenemos siete personas en la empresa que trabajan en varios puntos de la geografía nacional. Además contamos con un buen número de ojeadores que trabajan desde las categoría inferiores hasta la élite. La filosofía de Stellar Group es la apuesta por la calidad más que por la cantidad.

P.-Gareth Bale es la joya de la corona y su nombre también abrirá muchas puertas.

R.-Bale es la bandera de Stellar Group y representa claramente lo que nosotros buscamos ya que es un jugador al que representamos desde que era un chaval en las categorías inferiores.

P.-¿Cómo es el galés?

R.-Es una persona normal, un chico tímido, muy serio y muy trabajador.

P.-¿Lo ve ganando un balón de oro en un futuro cercano?

R.-Desde luego que sí. En estos momentos ya es un líder mundial, es joven y tiene por delante todavía muchas cosas que hacer en el fútbol. Es un gran profesional y un gran futbolista.

P.-¿Quién es mejor Bale o Cristiano Ronaldo?

R.-Los dos son grandes jugadores.

P.-Me podría decir otros futbolistas a los que representa la empresa.

R.-A nivel internacional tenemos al portero Joe Hart del Manchester City, a Ashley Cole, al portero de la Roma Wojciech Szczesny... En España contamos con Raul Albentosa (Málaga), Peleteiro (Eibar), Nabil El Zhar (Las Palmas), Roque Mesa (Las Palmas), Krychowiak (Sevilla) o a Munir (Numancia).

tracking