Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Somos honrados»

Arrasate sale al paso a algunas críticas vertidas desde Zaragoza y asegura que «la idea es ir a Pamplona como a los otros desplazamientos, ir a ganar porque si ganamos tendríamos opciones matemáticas de engancharnos arriba»

Arrasate y su segundo Bittor Alkiza en un entrenamiento en el anexo de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Arrasate y su segundo Bittor Alkiza en un entrenamiento en el anexo de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.D. Numancia, Jagoba Arrasate, quiso salir ayer al paso a alguna de las críticas vertidas a lo largo de la semana desde Zaragoza en las que se decía que el equipo rojillo había dado el do de pecho en el derbi del Moncayo. El míster vasco era contundente al expresar que «no me gusta hacia donde va el periodismo o el fútbol, todo se mira con lupa. Si nosotros somos algo es que somos honrados». Y es que Arrasate todavía hace cálculos y no ha olvidado que existen opciones de entrar en el play off en estas cuatro jornadas. «Iremos a Pamplona a ganar y si ganamos tendríamos opciones matemáticas de engancharnos arriba. El equipo está muy vivo y con ganas de ganar el domingo», afirmaba.

El Numancia está en estos momentos a siete puntos de la sexta posición que precisamente ocupa el conjunto osasunista. Las cuentas de Arrasate se centran en ganar en El Sadar y así reducir distancias con el play off. Además, el míster vizcaíno apelaba a la semana de tres partidos que hay por delante en Segunda División. «Es una semana muy importante, una semana de nueve puntos en la que pueden decidirse muchas cosas en la categoría», comentaba el preparador rojillo, quien añadía que «nos agarramos a que todavía tenemos posibilidades de play off. Además, por los contratos televisivos, no es lo mismo quedar el diez que el quince. Nosotros queremos quedar lo más arriba posible en la clasificación».

Las vibraciones que está ofreciendo este Numancia en esta recta final del campeonato son positivas y Arrasate quiere ver en El Sadar al equipo de las últimas jornadas. «Quiero un equipo que sea atrevido, que busque la portería rival, y si nos ganan es porque son mejores», indicaba. El vasco recalcaba la ambición de los suyos y comentaba que «es cierto que somos un equipo con altibajos, pero también es verdad que salimos a ganar en todos los partidos».

Respecto al diseño del calendario de Segunda División con una jornada en miércoles cuando la Liga entra en su tramo decisivo, Arrasate no se mordía la lengua y afirmaba que «no tiene mucho sentido que cuando llevas ya 38 jornadas de Liga metas tres partidos en una semana cuando te juegas tanto. Lo normal es que los equipos tengan que rotar». El técnico numantino rotaría en el once inicial en el encuentro del miércoles ante el Lugo y dejaba claro que ante Osasuna «saldremos con todo lo que tenemos, con la idea de ganar». Arrasate confirmaba que Alex Alegría jugará de inicio en Pamplona y señalaba que «esta semana sin competir le habrá venido bien». El delantero extremeño es una de las novedades que presentará el once soriano una vez cumplido el encuentro de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

En este sentido, Arrasate también recupera a Antonio Martínez tras perderse el choque ante el Zaragoza al cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.

"El Sadar es un plus para Osasuna"

Osasuna es el equipo que marca la frontera de la promoción desde la sexta plaza con un total de 58 puntos. El conjunto navarro, según comentaba el entrenador numantino Jagoba Arrasate, encadena ocho jornadas sin perder, aunque también es cierto que en estos ocho partidos cinco acabaron en empate. Con estos números y esta trayectoria, el míster comentaba sobre el rival que «les cuesta generar arriba, pero también son sólidos». Arrasate también valoraba la importancia que tiene El Sadar para Osasuna y afirmaba que «para ellos es un plus por el empuje de sus aficionados».

Arrasate continuaba refiriéndose a Osasuna e indicaba que «es un equipo que te mete en tu propio campo, con juego directo, por lo que tendremos que defender lejos de nuestra portería». Así, el Numancia que salte mañana al césped de El Sadar apunta a una defensa adelantada para ejercer una importante presión en la zona de creación navarra.

El preparador vizcaíno sabe que para ganar en Pamplona «hay que minimizar errores» y recordaba los dos fallos ante el Zaragoza de la pasada jornada que le costaron muy caros al equipo con los dos goles maños. Arrasate reconocía que el duelo ante Osasuna se va a decidir «por detalles».

tracking