Heraldo-Diario de Soria

BALONCESTO

Un recién nacido

El Club Soria Baloncesto acaba de cumplir su primer año de vida / Maneja una cantera de 110 chavales entre los cinco equipos de competición autonómica y una escuela de categorías inferiores / Este verano colabora con el campus Nacho Azofra

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Club Soria Baloncesto es uno de los recién llegados al deporte soriano. Acaba de cumplir su primer año de vida y ya cuenta con alrededor de 110 chavales en su estructura. Este verano colabora en la organización del Campus Nacho Azofra que se compagina el baloncesto con la aventura.

Las raíces del Club Soria Baloncesto se encuentran en otro club de la capital, el FDR de Baloncesto. En este club colaboraba como entrenador Daniel Hernández, coordinador deportivo y entrenador del equipo júnior del CSB, quien acumula nueve año de experiencia en los banquillos. Tras varios años en el FDR, por no haber acuerdo en algunos aspectos, apostó por crear otra entidad dedicada al deporte de la canasta. «Apostamos por crear otro club aunque la gente nos decía que no había tanta cantera de baloncesto en Soria. Antes había cinco equipos en categoría autonómica y ahora hay once. Creo que la competencia es buena siempre que haya materia prima», expresa Daniel Hernández.

El CSB cuenta en sus filas con cinco equipos que participan en competición autonómica, un equipo júnior, dos infantiles masculinos y dos cadetes, uno masculino y otro femenino. Además de este trabajo de club, tienen un acuerdo con Escolapios para llevar la escuela de baloncesto en el que participan otros 50 niños de prebenjamín a alevín. En total son 110 chavales aproximadamente los que forma parte del club. «Sí, en principio trabajamos la cantera, la labor de formación y base. Hemos recibido alguna propuesta para hacer un equipo de categoría absoluta pero, hoy por hoy, por temas económicos y recursos humanos no es posible pero a largo plazo no descartamos nada», señala Daniel Hernández.

El San Andrés y el IES Castilla es el escenario de trabajo del CSB que también utiliza para algún entrenamiento el pabellón Eusebio Padre Millán. «El primer año ha sido muy positivo, la formación está dando resultados y es un éxito haber sacado cinco equipos el primer año. Con el paso del tiempo se han ido sumando patrocinadores y estamos contentos. Es difícil pero como en muchos deportes cuando se empieza», indica el coordinador deportivo del club soriano quien añade que el trabajo de los equipos en la competición ha sido satisfactorio sin esconder que crea una cantera no es fácil cuando hay que competir con otros deportes. «Conseguir cantera es complicado pero hemos tenido una buena acogida y sacamos dos equipos de infantil. En chicos es duro competir con el fútbol y en chicas con el voleibol y la gimnasia» expresa Daniel Hernández.

En este primer año de vida el CSB ha contado con la colaboración de Caja Rural de Soria. «La Caja nos ha ayudado en todo lo que ha podido. Ahora tenemos el campus de baloncesto que no ha dudado en apoyar el mismo. También a través de Trebia, el portal inmobiliario, no está apoyando en el trabajo de formación», indica Daniel Hernández.

Precisamente el Campus de Baloncesto Nacho Azofra que se celebra del 25 al 31 de julio es uno de los puntos fuertes de este verano del CSB en el que colabora con la empresa Muévete y que tiene al ex jugador de Estudiantes, entre otros, como principal atractivo. «Es un campus en el que colaboramos con Muévete. El campus ofrecerá cuatro horas al día de baloncesto que coordina Nacho Azofra y que se combina con actividades de aventura y visitas turísticas. No es el típico campus en el que el famoso viene, está un día, se hace la foto y se va. Nacho va a estar dando las clases de baloncesto y la gente del club va a estar colaborando con él. Los chavales van a aprender mucho y nosotros también vamos a hacerlo y a disfrutar con Azofra», indica el coordinador deportivo del Club Soria Baloncesto.

tracking