Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un portero con ‘hambre’

Aitor Fernández asegura en su presentación que viene al Numancia «a darlo todo» y reconoce que «la competencia nos hace mejores jugadores» / Es su primera experiencia en el fútbol profesional

Aitor Fernández fue presentado como portero numantino en un acto en el que estuvieron presentes Eduardo Rubio y César Palacios.-Valentín Guisande

Aitor Fernández fue presentado como portero numantino en un acto en el que estuvieron presentes Eduardo Rubio y César Palacios.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Aitor Fernández (3 de mayo de 1991, Mondragón-Guipuzcoa) ejerció ayer por primera vez como rojillo en su presentación en la sala de prensa de Los Pajaritos y por sus palabras quedó reflejado que llega a Soria «a por todas» y con la clara intención de ganarse el puesto bajo los tres palos de la portería numantina. El meta vasco, que llega procedente del Villarreal B del que quedaba libre tras no subir a Segunda División, ha firmado por dos campañas y esta será su primera experiencia en el fútbol profesional.

El joven guardameta, que en su presentación estuvo acompañado por el vicepresidente Eduardo Rubio y por el director deportivo César Palacios, se refería a sus objetivos en esta nueva etapa e indicaba que «los objetivos ya nos los iremos marcando. Lo que está claro es que estoy muy contento con esta primera oportunidad de jugar en Segunda División y tengo muchas ganas de empezar los entrenamientos de pretemporada».

Aitor, que también estuvo arropado por sus padres y por su representante en la sala de prensa del municipal soriano, reconocía que las negociaciones con el Numancia fueron «fáciles». Y es que el portero explicaba que tiene una estrecha relación con futbolistas numantinos como Unai Medina, Marc Mateu o Íñigo Pérez «y todos ellos me han hablado fenomenal del club y que el trato es maravilloso». El arquero confirmaba que tenía una cláusula con el Villarreal B que si no subía a Segunda División tenía la libertad para fichar por cualquier otro equipo.

Tras pasar por todo el escalafón de la cantera de Lezama, Aitor Fernández fue cedido al Barakaldo y su gran trabajo en la primera vuelta de la competición liguera en Segunda B hizo que el Villarreal se fijara en él y lo fichara en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013. Portero indiscutible en la meta del Villarreal B en las últimas tres temporadas, ha firmado por el C. D. Numancia para las dos próximas campañas. Aitor Fernández ha sido internacional sub-20 con España.

Una trayectoria que hace que a sus 25 años ya tenga la suficiente experiencia para ocupar la portería rojilla. Aitor rechazaba definirse como portero y lo que sí aseguraba es que «vengo al Numancia a aportar trabajo y muchas ganas».

En estos momentos el puesto en la portería soriana se lo disputaría con Munir, aunque habrá que ver qué es lo que pasa con el arquero marroquí en las próximas semanas. En relación a esta pelea por la titularidad, Aitor Fernández señalaba que «vengo a por todas. ¿Competencia? La competencia nos hace ser mejores jugadores». En su presentación reconocía que ya había hablado con Jagoba Arrasate y sobre la adaptación al equipo y a la ciudad apuntaba que «no va a ser ningún problema. ¿El frío? Seguro que en Soria hará más frío que en Villarreal».

Aitor Fernández es la segunda de las presentaciones del Numancia a lo largo de este verano después de la del pasado jueves de Acuña. El meta guipuzcoano se enfundaba por primera vez la camiseta rojilla y pisaba las instalaciones de Los Pajaritos.

Palacios: "No nos olvidamos de Juan Pablo"

Con la adquisición de Aitor Fernández y con Munir en nómina la teoría dice que el Numancia ya tiene cerrada la portería, pero la práctica es otra cosa. La situación de Munir sigue siendo una interrogante y por ello el Numancia, según aseguraba César Palacios, tiene en mente a Juan Pablo. «No nos olvidamos de Juan Pablo», comentaba el director deportivo, quien añadía que «hasta el 31 de agosto se pueden dar mucha situaciones». El responsable de la secretaría técnica rojilla se refería al fichaje de Aitor Fernández e indicaba que «lo conozco de su época en el Athletic de Bilbao y es un portero con personalidad. Es un portero en el que confío tanto para el presente como para el futuro». Palacios revelaba que la capitanía que ha tenido en el Villarreal B a lo largo del pasado curso fue otro factor importante para apostar por un arquero que tiene en el trabajo en los entrenamientos como uno de sus grandes activos. Palacios celebraba tener competencia bajo palos y afirmaba que «es importante. Luego es el míster el que tiene que decidir en la alineación».

tracking