Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

'Adeu' a la Copa

El Numancia fue mejor que el Nástic de Tarragona pero la falta de puntería le condenó a quedar eliminado a las primeras de cambio en el torneo del KO / José Ángel ajustició a los rojillos con su gol en la primera parte de la prórroga

Nacho se lamenta al errar una de las numerosas ocasiones fallidas en Tarragona.-Área 11

Nacho se lamenta al errar una de las numerosas ocasiones fallidas en Tarragona.-Área 11

Publicado por
Alberto Aragonés / Tarragona
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia se despidió de la Copa. Lo hizo con la cabeza alta, porque buscó la victoria antes y después de que marcara el Nàstic en una jugada aislada. Los de Arrasate pusieron toda la voluntad que estuvo a su alcance pero no encontraron el camino del gol y de ese modo ni siquiera pudieron llegar a los penaltis después de una prórroga en la que fueron muy superiores al Nàstic.

Con onces de circunstancias y futbolistas poco habituales, afrontaban Nastic y Numancia su partido copero sin haber estrenado aún su casillero de victorias en la Liga. y después de unos primeros minutos de tanteo, fue el Numancia el que dio el primer aviso mediante un lanzamiento de Nacho al conectar una espectacular volea que Dimirievski envió con apuros a córner. La réplica del Nàstic llegaría poco después tras una jugada personal de Rharsalla cuyo remate se fue desviado. También sería para los tarragonenses la siguiente oportunidad, esta vez con un cabezazo de Muñiz que se fue desviado. Se había hecho con la pelota el Nàstic mientras el Numancia echaba de menos algo de control en el centro del campo, ya que perdía el balón con cierta facilidad.

Otro disparo de Maloku creó inquietud en la portería numantina, que tenía problemas para salir de su campo y hasta la media hora no pudo hacerlo con cierta soltura. Manu del Moral profundizó por banda derecha en una de las salidas del Numancia pero su centro no encontró rematador.

fortunadamente, los de Arrasate se mantenían sólidos en tareas de contención y no permitían que el Nàstic jugase con comodidad. Y en última instancia, Aitor, muy atento, se anticipaba en los balones en profundidad que buscaban la espalda de la defensa soriana.

Manu del Moral, muy activo, protagonizó la nueva tentativa en ataque de los sorianos, deteniendo Dimitrievski su remate desde la frontal sin complicaciones. Después lo intentó con un cabezazo, acaparando el protagonismo ofensivo de un Numancia que supo nadar y guardar la ropa en este primer período.

Tras el descanso, salió el Nàstic con una velocidad más y Muñiz intentó sorprender a Aitor en el lanzamiento de una falta, pero el portero del Numancia consiguió despejar. Después fue Rharsalla el que estuvo a punto de marcar después de una buena jugada de Giner por la banda. Y en la siguiente jugada, el central Lopo conectaba un cabezazo desviado. Pasaba por momentos de asedio el Numancia, incapaz de quitarle el balón a su rival.

Los de Arrasate, sin embargo, se fueron sacudiendo el dominio y teniendo más presencia en el centro del campo lo que permitió estirarse tímidamente al equipo y sería Ruiz de Galarreta el primero en llegar al área local, aunque su disparo saldría alto y desviado. Se animó el Numancia y Manu del Moral volvió a emerger para estrellar el balón contra el guardameta del Nàstic, que evitaba el tanto del jienense. El turno siguiente fue para Capilla, que también ensayó el remate. Se había desatado definitivamente el Numancia, buscando el gol sin complejos ante un Nàstic que había dado un paso atrás. Mandaban ahora los de Arrasate, con más fondo físico, más ideas y más ambición. Arrasate retiraba a un desfondado Del Moral ye le daba los últimos minutos al paraguayo Acuña para buscar su frescura y su remate. Pero sería Pablo Valcarce el que obligó con su cabezazo al lanzamiento de una falta a desviar a córner al portero local con ayuda del larguero. Fue el Numancia el que más buscó el gol en los últimos diez minutos. Acuña no llegó a rematar una rápida jugada de ataque y el marcador tampoco se movió en los tres minutos de la prórroga.

Pese al cansancio, salió con ganas el Numancia y la tuvo Nacho, pero su disparo lo repelió la defensa local. Fue precisamente Nacho el que cedió su puesto a Unai Medina en el último cambio de claro perfil defensivo. Pero no dejaba de buscar el gol el Numancia, también a balón parado, pero se encontró con la buena respuesta de Dimitrievski.

Y fue el Nàstic el que se lo encontró después de mucho tiempo si acercarse hasta el área numantina, cuando un disparo de José Carlos desde el vértice del área sorprendió a Aitor. Quedaba tiempo sin embargo y Acuña, por dos veces, tuvo el empate nada más sacarse de centro, pero no acertó y se llegó al final de la primera parte de la prórroga.

El Numancia no podía especular y su único objetivo era buscar el empate. A siete del final se quedó en superioridad numérica por la expulsión del local Gerard. El Numancia lo intentaba con tan poca fortuna como acierto. Acuña volvía a disponer de otra oportunidad pero se precipitó en su remate y Valcarce estuvo también a punto marcar. La ansiedad le pasaba factura al Numancia. Incluso Aitor Fernández subió a rematar un córner ya en los estertores del partido. Pero el balón no quiso entrar tampoco.

tracking