ATLETISMO
El Desafío Urbión deja a Pinares sin plazas hoteleras
Se cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ en los hoteles de la comarca debido a la carrera que se celebrará este domingo
El Desafío Urbión ha dejado a la comarca de Pinares sin plaza hoteleras para este fin de semana, según confirma Andrés Cámara como uno de los miembros de Covaleda Xtrem como club organizador de la prueba. La demanda ha sido muy alta con casi 200 corredores inscritos, que unido al desplazamiento de familiares y amigos hace que encontrar una habitación en la zona a lo largo de estos días sea misión imposible.
Esta falta de plazas hoteleras a lo largo de la semana ha supuesto que muchos atletas interesados en participar en el Desafío Urbión haya optado por no desplazarse hasta Soria. Y es que a lo largo de la semana ha sido un goteo de llamadas de deportistas interesándose en participar en la carrera. Finalmente, ya que las inscripciones se cerraban en la noche del pasado miércoles, cerca de 200 personas tomarán la salida el domingo. La línea de salida estará ubicada en la plaza Mayor de Covaleda y las primeras zancadas se darán a las 8.30 horas.
En lo que se refiere a las previsiones meteorológicas para el domingo hará un día perfecto para participar en una carrera de montaña de las características del Desafío Urbión. Sobre las 12.30 horas se espera la llegada de los primeros corredores a la línea de meta en la plaza Mayor de Covaleda. Los participantes deberán hacer frente a un trazado de 37 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.000 metros. A lo largo de ese trazado, la carrera discurre por pinares, hayedos, siete lagunas y el nacimiento del Duero.