Heraldo-Diario de Soria

AUTOMOVILISMO

Colina, el más veloz en Pinares

Los burgaleses Mariano Colina García y Laura Díez Mayo se adjudican el XV Rallyesprint Navaleno-Canicosa /Hubo 17 participantes con dos abandonos por salidas del trazado / Jesús y Rubén Valdenebro, cuartos en la general, los mejores sorianos

Uno de los participantes en el Rallyesprint Navaleno-Canicosa.-DIEGO MAYOR

Uno de los participantes en el Rallyesprint Navaleno-Canicosa.-DIEGO MAYOR

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El piloto burgalés Mariano Colina García con Laura Díez Mayo como copiloto a los mandos de un Mitsubishi Evo 9 se adjudicaron el XV Rallyesprint Navaleno-Canicosa ‘V Memorial Domingo Heras’ que organiza la Escudería Automoto-Soria en Pinares. La cita contó finalmente con 17 pilotos y fue números el público que se congregó a lo largo de las más de 13.000 metros del trazado de la prueba. En la edición del año que viene el Rallyesprint volverá a su fecha habitual de la segunda quincena de julio.

La prueba cumplió con la expectativa. Colina y Díez, una de las parejas que optaban al triunfo, acabaron accediendo al primer peldaño del pódium. Los participantes de la prueba celebrada ayer tenían que dar cuatro pasadas al trazado que discurre entre Navaleno y Canicosa. Los burgaleses, que pertenecen a la Escudería Automoto-Soria, lograron el mejor tiempo general de todos los pilotos (32.03) e igualmente el mejor tiempo en una de las mangas cronometradas, 7.53, a dos segundos del récord de la prueba que está en poder de Cristian García, quien el próximo fin de semana podría proclamarse campeón de España de Rallyes de Asfalto en Llanes y que ayer no pudo participar en la prueba por imperativo de su equipo si bien estuvo echando una mano a la organización del mismo.

La segunda plaza del rallye recayó sobre la dupla formada por David García Molinero y Juan José García Molinero (32.29) siendo terceros José Antonio Nuñez Villanueva y Sara Radio Costa (32.38). La cuarta plaza fue para los hermanos Jesús y Rubén Valdenebro quienes fueron también los primeros sorianos en la clasificación scratch. Durante la prueba hubo dos abandonos por salida de la calzada en algún momento del tramo lo que obligó al abandono de sus participantes por avería.

«La prueba ha transcurrido con normalidad. Hubo dos abandonos pero nada más reseñable. Tenemos que alabar a la Guardia Civil que ha hecho un trabajo importante en el tema de seguridad. La prueba se ha realizado en una fecha diferente pero, aún así, había muchos aficionados a lo largo del trazado y éstos han respetados las medidas de seguridad adoptadas por la organización», explicó Jesús Valdenebro, uno de los organizadores del Rallyesprint e integrante de la Escudería Automoto Soria.

La edición de este tuvo menos participantes que en ediciones anteriores. Debido al cambio de fecha la carrera pinariega coincidió con un Rallye en el País Vasco por lo que algunos de los pilotos que en ediciones anteriores se han dado cita en la Navaleno-Canicosa no estuvieron ayer sobre el asfalto. De cara al próximo año Automoto-Soria ya ha establecido que la prueba vuelva a celebrarse en su fecha habitual, la segunda quincena de julio. Para la misma, los pilotos que corren en el Campeonato de España de Rallyes tienen vía libre de sus equipos para participar en estas pruebas por lo que Cristian García podría ser de la partida. El que más que posible campeón de España de rallyes fue precisamente ayer uno de los focos de atención de los aficionados al automovilismo en la competición celebrada en Pinares.

tracking