Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

Dos goles, un solo punto

El Numancia empata en Oviedo tras ponerse dos veces por delante en el marcador / El punto sabe a poco

El Numancia cosecho un valioso punto en Oviedo.-ÁREA 11

El Numancia cosecho un valioso punto en Oviedo.-ÁREA 11

Publicado por
ÁREA 11 / Oviedo
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia cosechó un valioso punto en un campo difícil como es el Carlos Tartiere. Un punto que sabe a poco si se tiene en cuenta que los de Jagoba Arrasate se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador si bien los errores defensivos, en especial en el primer tanto local, permitieron a los de Fernando Hierro meterse en el encuentro a los pocos minutos de verse por debajo en el marcador. No en todos sus desplazamientos el equipo soriano va a poder meter dos goles y sacar tan exiguo rendimiento a los mismos.

Ceder y esperar. Ése fue el plan del Numancia en los minutos iniciales ante un Oviedo al que los sorianos mostraron un excesivo respeto en el inicio del choque, que finalizó con empate a dos goles tras desperdiciar los de Jagoba Arrasate esas dos ventajas en el marcador.

Los asturianos, ante una situación seguramente esperada, buscaron la mucha pólvora que acumulan arriba. Sin embargo, el Numancia sacó oro de su primera situación de peligro ante la meta carbayona. Julio Álvarez botó el primer córner del partido, en su cuarta asistencia de la temporada, para poner el balón en la cabeza de regalón, que desvió de cabeza para batir a Juan Carlos en el segundo palo.

El plan inicial adquirió nuevas fuerzas y casi vuelve a dar resultado en un nuevo saque de esquina cedido por los locales en una mala cesión a su portero de Óscar Gil aunque el balón fue sacado de cabeza por Michu. Los nervios llegaban al césped y a la grada, donde empezaban a oírse algunos silbidos. Tal vez el temor a la presión de la grada que se empezaba a notar hizo reaccionar a los locales, que, en una subida por la banda de Fernández, con pase al área desde la banda derecha, encontraron el camino del gol en un remate de cabeza de Toché al que Munir no pudo ni intentar oponerse. Con 20 minutos de juego, el partido empezaba de nuevo.

Manu del Moral intentó sorprender desde fuera del área a Juan Carlos, pero el lanzamiento, demasiado lejano, llegó manso a las manos del meta local. Junto con los saques desde la esquina, era el argumento que ofrecía el Numancia, que comenzaba a desperezarse. Sin embargo, era el exrojillo Toché quien volvía a poner a prueba a Munir desde fuera del área, parte de un infructuoso agobio asturiano.

Mateu sacó petróleo en un pase desde la banda que el colegiado apreció cortado por la mano de Rocha, aunque el saque de la falta, cómo no, por Julio, finalizó rematado sin éxito en la frontal por Medina. Eran los insulsos minutos previos al descanso, rotos por una buena combinación entre los tres delanteros carbayones que acabó con un lanzamiento alto de Michu. Todavía se vio obligado Munir a intervenir fuera del área ante un lanzamiento largo de Christian buscando a Rocha, al que llegó antes el portero soriano.

En un inicio de la segunda parte insulso, Nacho intentó una jugada de peligro tras dejar en el suelo a Linares, pero las ideas no estaban claras en los últimos metros y la zaga local resolvió son grandes complicaciones. La ventaja para los de Arrasate era que las ideas del Oviedo no eran muy superiores, salvo un remate del siempre presente Toché que Munir atajó en dos tiempos.

Pareció estirarse el Numancia en una jugada en la que Mateu centró desde la izquierda del ataque y Óscar Gil cedió un córner, sacado sin consecuencias. Sí las tuvo la continuación de la jugada, cuando de nuevo Óscar Gil se convirtió en protagonista al no acertar a despejar y Manu del Moral, atento al fallo, supo aguantar ante Juan Carlos para anotar el segundo de los sorianos. El Oviedo dio entrada de inmediato a Nando por Rocha, buscando más profundidad, pero los nervios empezaron a aparecer.

Los resolvió Callens poco después, en su intento de despejar un centro a la boca de gol de Linares, tras dejada de Michu, al introducir el balón en su propia meta, cuando iba camino de la banda, restableciendo la igualdad al marcador. Por tercera vez, el partido daba comienzo.

Animados los locales por la igualada, Michu intentó sorprender a Munir desde la frontal, pero el meta acertó a despejar el latigazo del canterano ovetense. El Numancia respondió con un pase largo de Julio a Manu del Moral, en el que el meta ovetense estuvo atento para adelantarse al delantero rojillo.

Escassi y Orfila saltaron al terreno de juego por Íñigo Pérez y Nacho, dando consistencia a la banda derecha, donde Nando comenzaba a mostrar los dientes. Hierro también movió el banquillo para buscar mordiente en los últimos metros, dando entrada a Pereira por Michu.

Julio y Manu del Moral repitieron la jugada del 1-2, en esta ocasión tras fallo de Verdés, pero el rojillo no acertó a resolver ante Juan Carlos y la echó fuera. La réplica, en una contra de Fernández, la lograron cortar los centrales sorianos antes de que el balón llegase a Pereira, presto al remate.

El capitán Julio abandonó el campo en la recta final dejando su sitio a Capilla, en unos últimos minutos que resultaron intranscendentes pese a la desesperación carbayona ante su afición, poco contenta con su equipo con el resultado final.

tracking