Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un obús de Ivi acaba con el Numancia

Los rojillos ofrecen su cara más gris en un partido que comenzaron ganando

El central Carlos Gutiérrez se lamenta de la derrota ante el filial sevillista.-Diego Mayor

El central Carlos Gutiérrez se lamenta de la derrota ante el filial sevillista.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Un obús de Ivi mandó a la lona a un C.D. Numancia que ayer estuvo muy lejos de la buena imagen ofrecida en las últimas semanas. Fue un Numancia incapaz, impotente y que acabó desquiciado ante la calidad y el oficio de un Sevilla Atlético que mira hacia arriba en la clasificación y que encadena tres victorias seguidas. El partido se les puso de cara a los rojillos con el gol de Pablo Valcarce al cuarto de hora, pero el filial sevillista, con Borja Lasso e Ivi como mejores jugadores, voltearon el marcador de Los Pajaritos. Un paso atrás para un equipo soriano que suma únicamente tres puntos de los últimos que se han disputado. Una racha que hace que los de Arrasate tengan que mirar para abajo en la tabla.

Arrasate apostó por la continuidad en el once que saltaba hace siete días al césped de Vallecas, con las novedades de Aitor Fernández en la portería y de Jairo Morillas en la punta del ataque. Después de tres empates seguidos y de las buenas sensaciones de los rojillos llegaba el momento de dar un golpe encima de la mesa y reencontrarse con el triunfo ante un Sevilla Atlético que llegaba a Soria desahogado en la clasificación.

Después de unos minutos de tanteo iba a ser el Numancia el primero que iba a golpear con el gol de Pablo Valcarce. Imprecisión de Yan Eteke ante la presión de Capilla y asistencia del vasco al gemelo de Ponferrada para batir a Caro de un disparo a media altura. Todo se le ponía de cara a un Numancia que llegó a meter en el área a su rival, pero al que le volvía a faltan puntería para dejar ya encarrilado el partido. Pablo Valcarce tras una buena jugada de Julio Álvarez, Íñigo Pérez y Jairo Morillas ponían cerco al portal de un conjunto andaluz que esperaba su oportunidad y que no se descomponía ante el empuje de los locales.

La lesión de Ripa -como la de hace quince días de Galarreta- iba a ser un punto de inflexión en el encuentro ya que a partir de la primera media hora de juego el Sevilla Atlético daría un paso hacia adelante. Con la complacencia de la defensa numantina, en especial de Luis Valcarce, Ivi se sacaba un centro desde la banda derecha que iba a ser rematado a gol por Pozo en el segundo palo. El balón recorría el área pequeña ante las mirada de los defensores locales, con Pozo y Carrillo con el gatillo preparado para conseguir el empate. Un jarro de agua fría para un Numancia que ya estaba demasiado lejos del equipo que ante el Córdoba y el Rayo Vallecano mereció los tres puntos. Hasta el tiempo de descanso la mejor ocasión iba a ser visitante con un remate del delantero Carrillo que obligaba a sacar la manopla a Aitor Fernández.

El Numancia arrancaba con todas las ganas del mundo la segunda parte de un partido que se parecía a uno de baloncesto al jugarse sólo en una parte del terreno de juego, en la parcela que defendía el Sevilla Atlético, que en esos primeros minutos de la reanudación bastante tenía con capear el temporal que se le venía encima.

Pablo Valcarce y Jairo en dos ocasiones tuvieron en sus botas el 2-1 pero una vez más se pecaba de falta de efectividad. Los cachorros sevillistas seguían esperando su oportunidad, siempre sabiendo que el punto en Los Pajaritos era positivo. El Sevilla Atlético se refugiaba en la calidad de Borja Lasso y en la verticalidad de Ivi para frenar el ímpetu de un Numancia que con el paso de los minutos fue a menos. La conexión Lasso-Ivi iba a dar sus frutos en el minuto 73 con un golazo del segundo a pase del primero que enmudecía la grada de Los Pajaritos. Asistencia magistral de Lasso y zambombazo, casi sin ángulo, de Ivi al fondo de la red y ante el que no podía hacer nada Aitor.

Otro mazazo del que ya no se iba a recomponer un cuadro rojillo que llegó a cambiar de sistema para apostar por una línea de tres defensas. El Numancia buscaba, con más corazón que cabeza, un empate que no iba a llegar y finalizaba desquiciado ante un Sevilla Atlético que sigue haciendo pleno en Los Pajaritos. Dos visitas y dos victorias en Soria.

tracking