Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Demasiado castigo

El BM Soria cede en Corrales en un partido en el que aguantó la primera parte

Redacción
Soria

Derrota demasiado abultada del BM Soria en su visita a Los Corrales de Buelna, donde en un choque más igualado de lo que dice el marcador cayó con claridad ante un conjunto cántabro superior en la segunda parte y que supo rentabilizar a la perfección dos rigurosas descalificaciones rivales en el primer tiempo, especialmente la de un Alemany hasta ese momento enchufadísimo por un supuesto agarrón en el cuello. La segunda fue a Larcuen por un empujón en el aire.

No entró fino al partido el BM Soria, 2-0 en apenas un minuto, pero sí reaccionó con rapidez y de la mano del lateral Alemany y el exademarista Carbajo conseguiría empatar el partido, 6-6 superado el minuto diez. Con la defensa un poco más estable, los sorianos siguieron fuertes en ataque y en los siguientes minutos Lafuente hizo mucho daño por la zona central. Así y todo Soria tenía muchos problemas en defensa para frenar a un rapidísimo Gerardo García, que pasado ya el cuarto de hora seguía mostrándose letal. Justo entonces, un parcial de 0-3 dio por primera vez ventaja a los visitantes, 10-11. Entonces el BM Corrales se aplicó con mayor dureza atrás, sería castigado por los árbitros y eso permitiría coger una renta de dos goles, 13-15. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera el choque se tensó en exceso, Alemany y Larcuen serían descalificados, y la primera terminaría igualada, 15-15.

La segunda se reinició a ritmo endiablado y con ciertos desajustes visitantes, 18-16, que entre Lafuente y el joven Sergio García se encargaron de minimizar entrando directamente por la zona central, 21-20 en el diez. Con todo igualado, unos minutos aciagos y un parcial de 6-0 colocaron una máxima difícilmente reducible en un choque de estas características. El BM Corrales pisaba el acelerador y los sorianos, pasando de defensa adelantada a individual, se mostraban incapaces de seguir su ritmo. De ahí al final el choque fue un sufrimiento para un BM Soria que lastrado numéricamente acabaría bajando los brazos.

tracking