Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

El Río Duero cumple

El Río Duero supera a Melilla en un buen encuentro /Winkelmuller y Manu Salvador lideraron el equipo / Los de Sevillano superan a un rival directo en la pelea por la Copa

Manu Salvador logró 16 puntos en Melilla.-ÁLVARO MARTINEZ

Manu Salvador logró 16 puntos en Melilla.-ÁLVARO MARTINEZ

Publicado por
ÁREA 11 / Melilla
Soria

Creado:

Actualizado:

Los 26 puntos de Winkelmuller, y los 16 de Salvador, junto a un excelente trabajo defensivo, llevaron a Río Duero San José al éxito en su visita ayer a tierras melillenses. Los locales, que se habían mostrado fuertes en su cancha en este inicio liguero, no pudieron parar el vendaval de juego de los sorianos, que de principio a fin mostraron su mejor imagen.

Río Duero Soria llegaba a Melilla con muchas urgencias debido a su mal inicio de temporada. El triunfo era la única opción para los sorianos, pero no iba a resultar fácil ante un Melilla crecido en casa. Pese a todo, el choque comenzó con mucha igualdad y dos equipos completamente entregados que no daban tregua al rival. El equilibrio era absoluto y los intercambios de golpes y alternancias en el marcador eran una constante (7-7). Hasta que el equipo soriano consiguió una renta de dos puntos (7-9) que parecía que podía significar el despegue de los visitantes. Sin embargo, dos errores consecutivos en ataque dejaron sin ventaja a Soria. Pero los de Sevillano no iban a bajar los brazos y de la mano de Winkelmuller y Oriol volvían a colocarse con dos puntos de ventaja (14-16). Salvador Esteban completaba la tripleta ofensiva de un Río Duero que con el 15-18 rompía el set. De ahí al final, los locales fueron un querer y no poder y los sorianos se anotaron la manga (20-25).

La intensidad no bajó y en el inicio del segundo set volvió también al igualdad. Locales y visitantes luchaban sin tregua, aunque las ventajas, mínimas, eran siempre para Río Duero San José. Ventaja que se abría hasta los 3 puntos gracias a un punto de bloqueo de Caldas (5-8).

Dos puntos consecutivos de Mahdjoubi devolvían la esperanza a Melilla (10-11), pero Winkelmuller y un punto de saque directo de Salvador volvían a colocar a Soria con tres puntos de ventaja en el luminoso (10-13).

El partido se jugaba ahora a pequeñas rachas, y la replica de los locales no tardó en llegar. Dos Santos y Mahdjoubi empataban a 13 puntos el set, pero la alegría de los melillenses duró poco y Río Duero San José no tardó en volver a cobrar ventaja. Además, la calidad de sus jugadores acabó resultando de nuevo definitiva y los hombres de Sevillano colocaban el 0-2 en el marcador tras 26 minutos de juego (20-25).

Parecía que el conjunto soriano había escogido la cancha del Javier Imbroda para mostrar su mejor imagen esta temporada. Con una gran solidez defensiva y un ataque demoledor, los visitantes volvían a cobrar ventaja en el inicio del tercer set (0-2), aunque Melilla hacía servir su buen juego de equipo y la potencia de juego de Mahdjoubi para mantenerse vivo en el luminoso (5-4). Pero apareció entonces el mejor Winkelmuller, anotando tres puntos consecutivos que volvían a colocar por delante en el luminoso a los sorianos (5-7). Igualdad e intercambio de golpes volvían a ser la tónica del encuentro y Soria, aunque iba casi siempre un paso por delante en el luminoso, no conseguía romper el choque (15-18). Pero estaba claro que ayer Río Duero San José tenía las de ganar. De principio a fin los visitantes fueron mejores que su rival.

tracking