Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

Atraco en La Condomina

El Numancia pierde ante Ucam tras la desacertada actuación del colegiado Eiriz Mata

Eiriz Mata fue el protagonista en el partido de La Condomina.-ÁREA 11

Eiriz Mata fue el protagonista en el partido de La Condomina.-ÁREA 11

Publicado por
ÁREA 11 / Murcia
Soria

Creado:

Actualizado:

Hasta en dos veces se adelantó el Numancia en la Vieja Condomina y, por una cosa u otra, el UCAM acabó igualando y remontando (3-2). Primero con un penalti muy protestado de Munir sobre Jesús Imaz en el que el portero se llevó la peor parte. Y segundo en una acción que pudo ser gol fantasma y, sobre todo, falta clara al propio arquero rojillo. Eiriz Mata, árbitro gallego de la contienda, y sus asistentes no favorecieron en las decisiones. Además, el trencilla expulsó a Marc Mateu en una absurda acción que podía haberse resuelto con una simple amonestación. A pesar de todo, el cuadro de Arrasate dejó buena imagen con el doblete de Pablo Valcarce pero no pudo hacer nada más para llevarse los tres puntos de tierras murcianas. Los sorianos vuelven a zona de descenso.

Empezó el partido en la Vieja Condomina con mucho ritmo. Fueron los universitarios los que advirtieron primero con un testarazo de Tito tras servicio desde la esquina de Jesús Imaz. Sin embargo, la réplica de los de Jagoba Arrasate iba a ser letal. Marc Mateu centró desde la izquierda al corazón del área para que Pablo Valcarce superara a Fernando con un remate de cabeza que se coló por el centro de la portería. Primera llegada de peligro de los sorianos y 0-1 en el marcador.

Intentaron los de José María Salmerón hacerse con la posesión del balón a raíz del tanto rojillo, incluso llegaron a reclamar un penalti por una caída de Juanma en el área que el colegiado. El Numancia, un poco más replegado que su adversario, volvió a asomarse por la portería de Fernando con un disparo de Escassi. Los de Arrasate se mostraban verticales tras recuperación de balón, generando contragolpes que ponían en jaque a la retaguardia murciana.

Superada la media hora de juego, Collantes tuvo en sus botas el empate. El ´10´ del UCAM recogió un servicio en profundidad y en el mano a mano con Munir definió estrellando el balón contra el palo. La mejor aproximación de los universitarios en el primer tiempo. Precisamente Collantes era el hombre que más intervenía en el juego. Los ataques de los anfitriones buscaban una y otra vez la habilidad del extremo izquierdo, un quebradero de cabeza para la defensa numantina en este acto inaugural. Pero la retaguardia rojilla, muy concentrada en la táctica del fuera de juego, supo anular el peligro de Juanma.

Salmerón se vio obligado a retirar a Sergio Mora por una lesión muscular, dando entrada a Tekio, quien ocupó el puesto de lateral diestro y obligó a Kitoko a subir al doble pivote. Bostezos y pitos al asueto en la Vieja Condomina con el 0-1 merecido del Numancia.

No pudo empezar peor la segunda mitad para el Numancia. Apenas se habían jugado cincuenta segundos tras el receso cuando Munir cometió un penalti muy discutido y discutible. El portero quedó varios minutos tendido en el suelo y con el labio inflamado al llevarse la peor parte. Jesús Imaz, quien fue derribado, se encargó de transformar la pena máxima engañando al meta rojillo. Y, por si fuera poco, en el 53´ se quedaba con un hombre menos el Numancia por expulsión de Marc Mateu. El valenciano se encaraba con el asistente al considerar que una pelota no había salido del terreno de juego. Eiriz Mata consideró las protestas desproporcionadas y le envió a la caseta.

El empate y la superioridad dieron alas a un UCAM que cerca estuvo de ponerse por delante con un balón peinado por David Morillas tras centro al área de Jesús Imaz. La pelota golpeó contra el palo izquierdo del ataque universitario.

Pero, cuando parecía el Numancia fuera de partido, un saque de esquina dio oxígeno al cuadro de Jagoba Arrasate. Julio Álvarez la puso como los ángeles al corazón del área y Pablo Valcarce, entrando desde atrás y libre de marca, volvía a enviar el balón al fondo de las mallas.

Buscaron la reacción los universitarios pero con más corazón que cabeza. Antes, Aitor Fernández había sido expulsado en el banquillo por unas protestas. Nono probó fortuna en un lanzamiento que se marchó arriba y acto seguido llegaría el empate. De nuevo en una acción muy reclamada por los jugadores rojillos. Collantes la puso desde el córner, Jona peinó, Natalio remató a puerta y, cuando Munir la tenía cogida, Fran Pérez introdujo el balón en la portería. Gol fantasma y en el que hubo falta clara sobre el arquero rojillo. Eiriz Mata miraba a su asistente y concedía la diana. El Numancia ya no supo digerir este mazazo y vio cómo un centro al área pequeña de Collantes lo remataba de primeras Jona para hacer el 3-2 definitivo. El propio ariete local acabaría expulsado por doble amarilla, lo que dio algo de aliciente a los minutos finales. Hasta siete llegó a añadir el colegiado gallego. Callens y Ruiz de Galarreta disfrutaron de las dos mejores ocasiones para haber equilibrado el partido pero el balón no quiso entrar.

tracking