Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

Mateu se pone las botas

El Comité de Competición acepta los recursos rojillos y retira roja al centrocampista y la amarilla a Munir / Aitor Fernández deberá cumplir dos encuentros de sanción

El centrocampista rojillo Marc Mateu.-ÁLVARO MARTINEZ

El centrocampista rojillo Marc Mateu.-ÁLVARO MARTINEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El centrocampista del C.D. Numancia, Marc Mateu, se podrá poner las botas este sábado en Los Pajaritos, a partir de las 18.15 horas, ante el Almería después que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le retirase ayer la roja que vio en el transcurso del encuentro ante Ucam Murcia. El organismo federativo admitió igualmente el recurso rojillo por la amarilla a Munir mientras que sancionó con dos encuentros a Aitor Fernández por su expulsión en ese encuentro mientras estaba en el banquillo. Al aceptar estos recursos, el Comité de Competición acepta que algunas de las decisiones de Eiriz Mata el pasado fin de semana perjudicaron a los de Jagoba Arrasate.

Munir fue amonestado en el minuto 46 en una acción en la que Eiriz Mata señaló una pena máxima que suponía el empate a uno y en el que el arquero rojillo era amonestado. Ya en el 53, Marc Mateu era expulsado por dirigirse al juez de línea. En ambos casos, el C.D. Numancia presentaba el correspondiente recurso ante Competición.

En el minuto 46, Munir vio la tarjeta amarilla según señala el acta por: «Derribar a un contrario en la disputa del balón». Según Competición, «es cierto que se produce un contacto entre dicho jugador y el rival y que, como consecuencia de dicha acción éste último cae derribado». Matiza Competición en su escrito que se trata de «una acción inevitable en el contexto de la disputa del balón, y el jugador amonestado no tiene otra opción para evitar el gol del equipo rival que tratar de despejar el balón». Además, añade, que «se constata por otro lado que el jugador amonestado llega al balón primero que el oponente» por lo que estima que existe «un error material manifiesto en la valoración de la acción reflejada en el acta».

Marc Mateu vio la tarjeta roja según el acta por: «Realizar un gesto inequívoco hacia mi árbitro asistente nº 1 con el puño cerrado y de forma elevada, en señal de querer golpearle, encontrándose a una distancia de unos 8 metros aproximadamente» . Tras examinar las pruebas aportadas por el C.D. Numancia, Competición señala «se constata que la acción del citado jugador no puede calificarse (y mucho menos de manera ‘inequívoca’, como se afirma en el acta), como una señal de querer golpear al árbitro asistente. Se trata de un acción airada de protesta, pero no de intención de agresión». Por esta razón estima igualmente el recurso y deja sin efecto la sanción.

El Comité de Competición confirmó por otra parte que Aitor Fernández deberá cumplir dos encuentros de sanción después de haber sido expulsado estando en el banquillo en el encuentro ante Ucam Murcia por protestar «de forma reiterada y ostensible, levantándose del banquillo con los brazos en alto y a voz en grito una decisión mía», según el acta. Igualmente se suspende con un partido al preparador físico Sergi Pérez quien también fue expulsado en el transcurso del partido.

tracking