Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La prioridad en enero es reforzar la defensa

El Numancia tiene dos fichas libres y busca centrales en el mercado con el objetivo de solucionar sus males defensivos / Desde el club no se vería con malos ojos la salida de Munir

César Palacios busca centrales en el mercado de cara al mes de enero.-Álvaro Martínez

César Palacios busca centrales en el mercado de cara al mes de enero.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente del C.D. Numancia, Francisco Rubio, confirmaba el lunes en la Junta General de Accionistas que el equipo se reforzará en el mercado de invierno y los esfuerzos irán dirigidos a mejorar las prestaciones de la defensa, más concretamente en el centro de la misma. La secretaría técnica numantina que capitanea César Palacios lleva ya trabajando desde hace tiempo de cara al mes de enero para encontrar los mimbres que necesita para dar un salto de calidad en la zaga.

La plantilla rojilla está integrada en estos momentos por 23 efectivos por lo que tiene dos fichajes libres para realizar movimientos a partir del 2 de enero, fecha en la que se abre el mercado de invierno.

Los centrales con los que cuenta el Numancia en estos momentos son Regalón, Callens, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo y el polivalente Escassi. Cinco jugadores que parece que van a tener más competencia a partir del próximo mes. El club quiere crecer en defensa ya que se considera que en estas primeras 19 jornadas de Liga se han encajado demasiados goles, un total de 27.

El central más utilizado por Arrasate ha sido Callens pero el error de Lugo le pasaba factura y el domingo se quedaba fuera del once y de la convocatoria. El míster daba un giro total al centro de la defensa y apostaba por el hasta entonces inédito Dani Calvo y por Carlos Gutiérrez. Dani Calvo debutaba con buena nota y hacía ver a Arrasate que puede contar con él de cara al futuro. El oscense parecía tener los dos pies fuera del Numancia en enero con una nueva cesión pero su buen nivel exhibido ante el Mallorca hace variar su situación.

Potenciar la defensa es la prioridad, aunque desde el club no se descarta reforzar otras demarcaciones teniendo en cuenta lo caprichoso que es el mercado. Como muestra está el caso de Óscar Díaz la temporada pasada, que en enero dejaba el Numancia al pagar el Mallorca la cláusula de rescisión.

Por otro lado, desde la entidad numantina no se vería con malos ojos una hipotética salida de Munir en el caso de que algún equipo estuviera interesado en él. Eso sí, siempre pagando una cantidad económica. Munir jugaba en Lugo su último partido con la camiseta del Numancia ya que ante el Mallorca se quedaba relegado al banquillo.

El portero melillense iniciará el próximo 28 de diciembre su convocatoria con Marruecos para preparar la próxima edición de la Copa de África. Munir será baja en los primeros partidos del año y podría perderse los compromisos de todo el mes enero con el Numancia en el caso de que Marruecos llegue lejos en la Copa de África. Aitor Fernández o Saizar tomarán el testigo.

tracking