Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La cuesta de enero

El Numancia afrontará ahora dos encuentros consecutivos lejos de Soria ante Mirandés y Levante con el que arranca la segunda vuelta y cierra el primer mes del año recibiendo al Getafe

El Numancia se medirá al Levante en uno de los tres partidos que le quedan por disputar este mes.-DIEGO MAYOR

El Numancia se medirá al Levante en uno de los tres partidos que le quedan por disputar este mes.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia afrontará en las próximas semanas su particular cuesta de enero al tener que afrontar dos encuentros a domicilio de forma consecutiva y finalizar el mismo recibiendo al Getafe, unos encuentros que servirán para baremar la evolución de los de Jagoba Arrasate en la competición.

El conjunto numantino comenzó el año empatando en Los Pajaritos ante el Huesca y tiene por delante en este mes de enero otros tres compromisos que son toda una prueba de fuego ya sea por el escenario de los encuentros o por los rivales. Los de Jagoba Arrasate han mejorado enormemente su rendimiento como local en los últimos compromisos pero los partidos fuera de casa siguen siendo una cuenta pendiente. En este sentido, los rojillos tienen ahora dos choques consecutivos con los que intentar saldar esa deuda que les hace ser uno de los peores visitantes de la competición. El primero de esos encuentros, que pone fin a la primera vuelta del campeonato, es este sábado con la visita a Anduva para enfrentarse al Mirandés. Los numantinos intentarán lograr su primera victoria lejos de Soria en un partido en el que está en juego evitar la zona de descenso, una situación en la que se encuentra el conjunto burgalés. El Mirandés ha mejorado precisamente su fiabilidad como local en los últimos partidos pero el Numancia ya se dio la temporada pasada un baño de autoestima y tranquilidad con su victoria en Anduva por 0-2 en un encuentro muy bien planteado por el cuerpo técnico rojillo.

El campo más difícil

Tras visitar Miranda de Ebro, los rojillos continuarán su particular cuesta de enero visitando el campo más difícil de la categoría. El domingo día 22, a partir de las 12.00 horas, los pupilos de Jagoba Arrasate saltarán al terreno de juego del Ciudad de Valencia para medirse al Levante. El líder, que en la primera jornada venció en Los Pajaritos por 0-1, ha hecho de su estadio un escenario infranqueable siendo el mejor local de la categoría al haber sumado 26 puntos de 30 posibles. Dos empates, los firmados por el Getafe y el Cádiz, es lo máximo que han concedido los chicos de Juan Ramón López Muñiz en su estadio.

El Numancia cerrará el mes de enero en Los Pajaritos recibiendo el día 29 a las 12.00 horas al Getafe. El conjunto madrileño se ha impregnado del espíritu de Pepe Bordalás, ése en el que la plasticidad pierde peso a favor de practicidad, un espíritu que está dando grandes resultados. El Getafe que llegue a Los Pajaritos no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta. Bordalás cogió a los madrileños en la jornada ocho en zona de descenso, segundo por la cola, y lo ha llevado a zona de ascenso directo en apenas tres meses. Ocho victorias, cuatro empates y una derrota es el balance de los madrileños en este tiempo, un balance que le hace ser ya un rival incómodo por lo que será una buena piedra de toque de cara a la confianza de los rojillos en Los Pajaritos.

tracking