Cerrar

FÚTBOL PROVINCIAL

Ambiente asegurado

El Sporting Uxama recibe en el Municipal al Almazán en el tercera jornada consecutiva con derbi provincial en la categoría / Los locales llegan con bajas importantes

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Sporting Uxama y S.D. Almazán protagonizan hoy en el Municipal Burgense, a partir de las 16.15 horas, un nuevo derbi provincial en el Grupo VIII de Tercera División. Ambos equipos llegan al encuentro en una situación pareja en la clasificación si bien los locales llegan con bajas ante un conjunto adnamantino con la plantilla al completo. Ambos equipos empataron a un gol en el enfrentamiento que tuvo lugar en La Arboleda.

Por tercera jornada consecutiva el Grupo VIII presenta un nuevo duelo entre equipos sorianos, un duelo sin un favorito claro y al que ambos equipos llegan en un buen momento. La S.D. Almazán llega a El Burgo como el mejor de los sorianos en la tabla al ocupar la sexta plaza con 29 puntos. La culpa de esa buena situación es la trayectoria de cuatro encuentros que los de Diego Rojas acumulan en la categoría y en la que se incluyen dos victorias seguidas, la última el pasado fin de semana ante el Numancia B. De cara al compromiso de esta tarde, el técnico del equipo adnamantino tiene toda su plantilla disponible. «El equipo está bien y quiere seguir en la misma línea. Queremos seguir sumando y hay que intentar ganar en un campo complicado», apunta Diego Rojas.

A tres puntos de los adnamantinos se encuentra un Sporting Uxama que, octavo en la tabla, está en un buen momento pese a la derrota sufrida el pasado fin de semana en Garray, un resultado que ponía fin a una trayectoria en la que había sumado siete de nueve puntos posibles. Ese partido en el campo de San Juan le ha pasado factura al conjunto de Fran Valero de cara al compromiso de esta tarde ya que Alfonso y Caamaño, el goleador del equipo y el encargado de ejecutar las faltas, son bajas por sanción tras las amonestaciones de la semana pasada. «Estamos en una dinámica buena de trabajo pese al resultado ante el San José en el que no merecimos perder», señala el técnico del conjunto sportinguista quien, pese a las bajas, confía en conseguir la victoria ante un Almazán que está siendo más sólido: «En el juego ofensivo es un equipo parecido al de la primera vuelta, siempre es un equipo que ha jugado bien. Ha ganado mucho en orden y eso le hace ser un equipo más sólido además de ser un conjunto que aprovecha muy bien sus ocasiones».

TAMBIÉN EL SAN JOSÉ, EL FILIAL Y EL DIVISIÓN DE HONOR

El Numancia B recibe esta tarde en la Ciudad Deportiva a La Cebrereña a partir de las 16.15 horas y lo hace con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan alejarse de la zona de descenso. El partido es además ante un rival directo en esa pugna toda vez que el conjunto abulense es décimo quinto con dos puntos más que los rojillos. De cara al partido de hoy, José Alejandro Huerta tiene las bajas de Borja, Madrigal, Chechu y Álex. Este último fue operado el pasado martes de la rotura de cruzado con afectación de algo más y estará entre ocho y diez meses de baja. El técnico rojillo recupera a Viti y ha convocado a Ayrton Páez y Jorge Pomareta.

Por otra parte, el C.D. San José viaja hasta la capital abulense para enfrentarse al Real Ávila. Eduardo Modrego no puede contar con Pablo y Nahuel además de la baja ya conocida de Edipo. El técnico tiene la buena noticia de la recuperación de Rompe e igualmente recupera a Diego.

El Numancia Juvenil de División de Honor recibe hoy en la ciudad Deportiva, a partir de las 12.00 horas, al Txantrea en un encuentro en el que los pupilos de Pablo Ayuso quieren olvidar definitivamente la zona baja de la tabla.

Los rojillos tiene renta de seis puntos sobre la zona descenso, una renta cómoda que quieren hacer aún más tranquila hoy. La razón no es otra que el rival, un Txantrea que llega a Soria con los mismos puntos que los rojillos en la tabla por lo que, ganando hoy, los de Pablo Ayuso colocarían un equipo más entre ellos y la zona de descenso además de acercarse a la zona media de la tabla. Para el choque de esta tarde, el técnico rojillo recupera efectivos toda vez que podrá contar con Medrano y Campos, dos altas significativas en el esquema. En el capítulo de bajas, Tejedor se pierde el envite por lesión y Checa está convocado con el filial.

Cargando contenidos...