Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

El más difícil todavía

El Río Duero visita al Cai Teruel con el objetivo de dar la sorpresa y recuperar la quinta plaza de la Superliga / Los turolenses son uno de los aspirantes a los títulos en juego

El líbero del Río Duero, Álvaro Hernández.-ÁLVARO MARTINEZ

El líbero del Río Duero, Álvaro Hernández.-ÁLVARO MARTINEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.V. Río Duero quiere dar sorpresa. Los de Manuel Sevillano visitan esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el pabellón de Los Planos para enfrentarse a uno de los aspirantes al título de Superliga, un Cai Teruel que pugna por recortar distancias sobre las tres primeras posiciones. Los celestes tienen como objetivo no perder comba con la quinta plaza de la competición.

El C.V. Río Duero tiene esta tarde un hueso de los duros. Cai Teruel no es el dominador de la competición de años anteriores pero se encuentra entre los cuatro grandes de la competición y, aunque con altibajos, en su día ya doblegó a Unicaja y se alzó con la Supercopa de España. En otras palabras, sin ser el dominador de temporadas anteriores, sigue siendo un gran equipo y uno de los aspirantes al título de Copa y Superliga. Carlos Jiménez, estrella celeste la temporada pasada, apenas juega en los turolenses y eso da una idea del potencial del equipo.

Con ese rival tendrá que vérselas hoy el equipo de Manuel Sevillano, un equipo que es competitivo tal y como demostrado ante rivales fuertes como Palma o Ibiza si bien esos buenos partidos no le han dado para ganar encuentros. Y tampoco para hacer un parcial a esos grandes. Estos equipos, en situaciones delicadas, tienen siempre a uno o dos jugadores que se la acaban jugando e inclinando los parciales en encuentros igualados. «Tenemos que jugar sueltos, con desparpajo», indicaba el técnico de los celestes el pasado jueves como uno de los medios con los que plantar cara a Teruel. A esa situación hay que añadir la de no perder la cabeza en los momentos delicados que conducen a errores que acaban costando el set, algo que les pasó a los celestes el pasado fin de semana. Arriesgar con el saque para dificultar la recepción del rival y tener una buena recepción es otra de las claves para intentar plantar cara a Cai Teruel.

De cara al compromiso ante los turolenses, Manuel Sevillano podrá contar con todos sus jugadores con excepción de Dani Sanz a quien molestias en una rodilla le ha obligado a parar. De esta forma, Manu Salvador y Sevillano en la recepción, Salas y Bernal como pareja de centrales con Winkelmuller como opuesto, Oriol en la distribución y Álvaro Hernández como líbero será la formación inicial de los celestes.

Además de Carlos Jiménez, Marc Altayó, Pablo Bugallo y Xavi Folguera son los ex del conjunto soriano que hoy juegan en Los Planos. Con todo, Thomas Ereu es uno de os jugadores a controlar en una de las plantillas más completas de la Superliga.

tracking