Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Es el sitio perfecto para terminar mi carrera»

Julio Álvarez renueva con el Numancia por dos temporadas, más una tercera opcional, y asegura que «mi sueño sigue siendo jugar con este equipo en Primera División»

Julio Álvarez en su comparecencia de ayer en la sala de prensa de Los Pajaritos para hablar sobre su renovación con el Numancia.-Álvaro Martínez

Julio Álvarez en su comparecencia de ayer en la sala de prensa de Los Pajaritos para hablar sobre su renovación con el Numancia.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Julio Álvarez ha renovado su contrato con el C.D. Numancia por dos temporadas, teniendo una tercera más opcional, y a la finalización del entrenamiento del equipo comparecía en la sala de prensa de Los Pajaritos para asegurar que cuando se cumpla este compromiso colgará las botas como futbolista. «El Numancia es el sitio perfecto para terminar mi carrera», comentaba el capitán rojillo, quien reconocía que existe la posibilidad de seguir «vinculado» al club cuando deje de ser futbolista profesional. De momento las dos partes continúan ligadas hasta junio de 2019

El hispano venezolano explicaba que el cariño de la afición numantina le ha marcado a lo largo de estos años y apuntaba directamente a la figura del presidente de la entidad, Francisco Rubio, como fundamental para prolongar su contrato. «Paco Rubio me ha convencido para seguir en el Numancia».

Julio Álvarez, que recalaba en Soria en el verano de 2006 para firmar dos etapas diferentes vistiendo la elástica rojilla, quiso agradecer tanto a la prensa como a la afición por el trato recibido y no dudaba en afirmar que «para mí es un día especial por el agradecimiento que me ha mostrado el club hacia mi persona». El centrocampista echaba la mirada atrás y nombraba al presidente Rubio, al vicepresidente Eduardo Rubio y al consejero delegado Víctor Martín como las personas a las que «gracias a ellas estoy aquí en el Numancia».

El de Caracas continuaba con su intervención ante los medios de comunicación y comentaba que «doy el paso para terminar mi carrera y para poner el punto y final. El Numancia es el sitio perfecto y estos ocho años han sido muy buenos tanto en lo profesional como en lo personal». Julio hablaba del pasado pero también hacía mención a un futuro al que «hay que mirar de forma positiva y competitiva».

En relación al pasado, al presente y al futuro Julio Álvarez ha señalado en más de una ocasión que su espina es el no haber podido jugar con el Numancia en la máxima categoría. «Mi sueño sigue siendo jugar con este equipo en Primera División. Conseguir el ascenso sería lo mejor para mí y por ello vamos a pelear». Hay que recordar que Julio Álvarez ya lograba con los sorianos un ascenso a Primera División en el curso 2007-2008, aunque ese verano se comprometía con el Almería para jugar en la división de honor.

«Es mi último contrato como futbolista profesional y después de esta dos temporadas ya veremos. Existe la opción de seguir vinculado al club pero para mí queda lejos», indicaba. «Confío en este proyecto y me voy a exigir a mí mismo. El trabajo en equipo me ha convencido y todos juntos podemos conseguir objetivos», finalizaba el jugador referencia de este Numancia.

Cinco entrenadores y tres directores deportivos

Julio Álvarez, que hace un par de veranos tuvo la oportunidad de probar fortuna en el fútbol indio y finalmente se decantó por seguir en Soria, cumplirá su undécima temporada vistiendo la zamarra numantina cuando en 2019 cumpla su nuevo contrato. El centrocampista recordaba que a lo largo de estos años en el Numancia ha tenido tres directores deportivos en las personas de Máximo Hernández, José Rojo Martín ‘Pacheta’ y César Palacios. También enumeraba los entrenadores con los que ha trabajado y citaba a Andoni Goikoetxea, Gonzalo Arconada, Pablo Machín, Juan Antonio Anquela y Jagoba Arrasate. «Todos ellos han sido muy importantes», comentaba. Julio Álvarez fichaba por el Numancia en 2006 para jugar dos campañas seguidas en Soria. Lograba el ascenso a Primera División en 2008 y ese verano cambiaba de aires para jugar en el Almería. Regresaba al Numancia en 2011 y ya son seis campañas seguidas como numantino. Esta es la quinta renovación en apenas diez días en el equipo soriano tras las de Aitor Fernández, Dani Calvo, Marc Mateu y Carlos Gutiérrez. El C.D. Numancia sigue trabajando a futuro y buscando un proyecto sólido y de garantías para las próximas campañas. Tras estas renovaciones la interrogante está en otros efectivos de la plantilla soriana a lo que les expirar el contrato el próximo 30 de junio. Regalón, Orfila, Saizar y Casado son los futbolistas que cumplen relación contractual con los sorianos dentro de cuarto meses. Julio Álvarez volverá a ser la piedra angular del Numancia en las dos próxima campañas. El jugador que marca las diferencias en el juego creativo del equipo.

tracking