Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un invitado incómodo

El Tenerife no conoce la derrota como visitante en la segunda vuelta de Liga / El último traspié de los canarios lejos del Heliodoro fue en diciembre cuando caía en el campo de líder

El delantero del Tenerife Amath Ndiaye con el defensa numantino Carlos Gutiérrez en el encuentro de la primera vuelta.-Área 11

El delantero del Tenerife Amath Ndiaye con el defensa numantino Carlos Gutiérrez en el encuentro de la primera vuelta.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia tendrá que lidiar el domingo por la mañana con un rival de cuidado como es el C.D. Tenerife, tercero en la clasificación y un equipo que quiere volver a Primera División bien vía ascenso directo o vía play off. Los sorianos tendrán enfrente a un invitado incómodo, que no conoce la derrota como visitante en lo que se lleva disputado de la segunda vuelta. Los de Jagoba Arrasate esperan que esta trayectoria brillante lejos del Heliodoro Rodríguez tenga un borrón en Los Pajaritos.

Para encontrar la última derrota tinerfeñista fuera de casa hay que remontarse a la jornada 18 cuando el Levante, líder de la categoría de plata y con los pies en Primera División, superaba a los canarios por 1-0. Era principios de diciembre y desde entonces este Tenerife siempre ha sumado cuando se ha subido al avión para jugar en la península.

Una dinámica bien diferente a la de un Numancia que en Los Pajaritos no gana desde el 12 de febrero cuando se imponía por la mínima al Reus. Desde aquel encuentro dos derrotas y dos empates que han supuesto que los rojillos estén muy lejos de la lucha por la promoción. Por si fuera escaso el bagaje de dos puntos sumados de doce posibles, en el apartado goleador el Numancia no han marcado ni un sólo gol en sus últimos cuatro compromisos ante sus aficionados. Ante el Tenerife quiere poner fin a estas dos rachas negativas.

El cuadro chicharrero no tiene bien recuerdo de su última visita al municipal soriano ya que la pasada campaña caía goleado por 6-3 en la que era la primera jornada del curso 2015-2016. Pero este Tenerife de José Luis Martín nada tiene que ver con aquel conjunto. La solidez defensiva es uno de los pilares de los insulares para estar tan arriba en la clasificación.

Sólo 29 goles en contra

Desde diciembre, los canarios han acumulado dos victorias lejos del Heliodoro y hasta un total de cinco empates. Siete partidos en los que únicamente han encajado cinco tantos en su portería y que deja bien a las claras que los de Martí son un valor seguro en las labores de retaguardia.

El Tenerife ha ganado en esta segunda vuelta en los campos del Mallorca (1-4) y del Cádiz (0-1), mientras que firmaba tablas en Tarragona (1-1), Sevilla (0-0), Valladolid (0-0), Getafe (2-2) y Vallecas (1-1). En Soria tiene el objetivo de continuar sumando y si es de tres en tres mejor que mejor.

Y es que los insulares necesitan los puntos ya que sólo tiene una renta de tres puntos con respecto a la séptima posición que ocupa en estos momentos el Huesca de Anquela. El Tenerife llegará a Soria a por todas después de empatar el pasado fin de semana a tres goles contra el Girona de Pablo Machín. Con estos condicionantes y con la obligación numantina de seguir ganando para sellar la permanencia el enfrentamiento de la matinal del domingo promete espectáculo.

Si en ataque cuenta con el delantero Amath como principal arma, el Tenerife tiene en la fiabilidad defensiva su mejor cualidad. Así el conjunto canario es el tercer equipo de la Segunda División que menos goles encaja. En las 34 jornadas que se han disputado el conjunto que entrena José Luis Martí únicamente ha recibido 29 tantos en contra, lo que hace una media inferior a un gol por encuentro. Sólo el Reus, con 25 goles recibidos, y el Levante, con 24, presentan mejores números en este apartado. El Numancia sabe que tendrá un hueso duro de roer alo largo de los 90 minutos. El portero tinerfeñista Dani Hernández lucha por el trofeo zamora en una campaña en la que Badia y Raúl Fernández son sus grandes adversarios.

La defensa chicharrera cuenta con cuatro efectivos experimentados como son Raúl Cámara -baja en Soria- en el lateral derecho y el francés Camille en el izquierdo, además de los centrales Jorge y Carlos Ruiz.

tracking