Cerrar

PESCA

Ríos para todos

Los aficionados a la captura de la trucha disponen aún de un total de 641.257 permisos para cotos trucheros sobrantes

-

Publicado por
Leonardo de la Fuente
Soria

Creado:

Actualizado:

Los aficionados a la pesca de trucha en Castilla y León han dispuesto para la temporada de pesca en curso un total de 739.809 permisos para poder tentar a la trucha, la especie reina de los ríos castellanos y leoneses. De entre todos estos permisos únicamente se han otorgado hasta la fecha de 17 de mayo, 98.552 autorizaciones, entre cotos trucheros, AREC (Aguas en Régimen Especial Controlado) y EDS, (Escenarios Deportivos Sociales) quedando disponibles para los aficionados, 641.257 permisos de pesca.

La posibilidad de elegir cotos a través de diferentes vías, como es la telefónica, y también vía on line, ha motivado que muchos cañistas esperen casi hasta última hora para decidirse sobre dónde lanzar sus señuelos. Para esta temporada truchera Castilla León ponía a disposición de los pescadores un total de 96.455 permisos de pesca de trucha, para la totalidad de los cotos trucheros regionales, de los que finalmente, y en primera petición, se asignaron 24.131 autorizaciones. El resto de permisos han quedado como sobrantes, y desde el pasado día 9 de marzo el pescador los tiene a su disposición.

En el apartado de permisos para poder pescar en los AREC, la totalidad de los permisos disponibles fue de 293.696, habiéndose asignado 44.677 a fecha 17 de mayo. Son en estas aguas donde el aficionado normalmente se puede llevar un par de capturas a casa, y además, de forma gratuita. Asimismo la Comunidad dispuso de 349.658 permisos para poder pescar en los Escenario Deportivos Sociales de los que se han concedido, hasta este momento, 29.744 permisos.

La Orden FYM/1048/2016, de 28 de noviembre por la que se determinan las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León marca las condiciones para poder acceder a estos tramos. Para la petición de permisos sobrantes, los interesados en conseguirlos pueden consultar los cotos disponibles y solicitarlos de las dos formas siguientes, telefónicamente, a través del 012 o del 983 327 850, o a través del enlace; acceso petición permisos sobrantes cotos pesca 2017.

En la elección de permisos sobrantes, se establecen las siguientes reglas; en una misma solicitud se podrán reservar permisos simultáneamente para un grupo de hasta cuatro personas. En todo caso, será necesario indicar D.N.I./N.I.E./Pasaporte y el número de licencia de pesca de Castilla y León en vigor del pescador que encabece la solicitud. Podrán reservarse hasta cuatro permisos por persona y semana en cada provincia y desde el lunes de cada semana podrán solicitarse los permisos correspondientes a esa semana y a la siguiente como máximo.

El procedimiento para el acceso a los EDS, donde se priorizarán las actividades, será el según el orden en el que se relacionan a continuación: competiciones oficiales de pesca. Eventos promovidos por la por Dirección General competente en materia de pesca. Eventos de carácter social no competitivo para la formación y fomento de la pesca. Eventos de pesca de carácter social no competitivo promovidos exclusivamente por ayuntamientos ribereños de cada EDS y jornadas de pesca a disposición de todos los pescadores, en las fechas no asignadas para la práctica de las anteriores actividades.

Cargando contenidos...