Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Elvis vuelve a casa

El Río Duero se ha hecho con los servicios del central brasileño para la próximo curso / El soriano Alejandro Vinuesa y el colocador Loeches completan el plantel celeste

Elvis de Oliveira con la camiseta amarilla de Ibiza en el partido de la pasada temporada en Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Elvis de Oliveira con la camiseta amarilla de Ibiza en el partido de la pasada temporada en Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria 2017-2018 está cerrado en lo que a plantilla se refiere con la contratación de tres efectivos para las posiciones de central, receptor y colocador. Elvis de Oliveira, Alejandro Vinuesa y Guillermo Loeches son los nombres propios que reforzarán al equipo y que el club confirmará sus fichajes después de las fiestas de San Juan. Elvis y Vinuesa son dos viejos conocidos de la afición soriana mientras que Loeches llega como segundo colocador procedente de la Textil Santanderina.

El fichaje de más kilates de los tres es, sin lugar a dudas, el de Elvis de Oliveira. El central brasileño de 1,98 metros de estatura ya estuvo en el voleibol soriano, concretamente en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 defendiendo los colores del Numancia Volei. Elvis se marchó a la Textil Santanderina y al voleibol de su país, y las cuatro últimas campañas ha defendido los colores del Ibiza Volei.

El nuevo central celeste llegará con la vitola de refuerzo de lujo después de unas temporada en Ibiza en las que ha sido pieza clave en el centro de la red de los baleares. Las dudas que está ofreciendo el voleibol en Ibiza de cara al proyecto para el próximo curso han favorecido para que Elvis salga de la entidad balear. Además, el proceso para tener la nacionalidad española hace que el jugador quiera estar otro año más en el volei nacional.

El voleibol en Ibiza está en el aire y la continuidad del Ushuaïa Ibiza Voley está siendo el culebrón del inicio del verano. El club ibicenco, después del duro golpe que supuso la marcha de su presidente, Javier Escandell, alma mater del CV Ibiza desde sus orígenes, está apurando todos los plazos para intentar sacar la nave adelante, algo que parece cada vez más posible. Ushuaïa ha sido el principal apoyo del club en las cinco temporadas consecutivas en las que ha militado en la Superliga masculina, algo que confían en que siga ocurriendo de cara a la próxima campaña. Por el momento, y pese a que el plazo para inscribirse en la máxima categoría del voleibol nacional acabó el pasado 12 de junio, el Ushuaïa Ibiza Voley podrá hacerlo en cualquier momento al tener una prórroga sin fecha límite para formalizar la inscripción.

La incógnita de saber si el club seguirá o no, hace que algunos jugadores se busquen la vida en otra parte. Es el caso, por ejemplo, de Raúl Muñoz, una de las grandes figuras del equipo en las dos últimas temporadas, que ha decidido hacer las maletas para fichar por el Dínamo de Bucarest.

Elvis, Dani Retuerto, Albert Graells y Alberto Salas serán los centrales del Río Duero para el ejercicio 2017-2018. Salas todavía tiene que hablar con el club, aunque parece que su disponibilidad será como la del curso pasada e hipotecada por su trabajo.

Otro que regresará a la nómina del Río Duero es Alejandro Vinuesa después de varias temporadas para reforzar la posición de receptor. Vinuesa, producto de la cantera del voleibol soriano, terminó tercero en el Campeonato de España Universitario de voley playa celebrado del 6 al 8 de mayo en Los Alcázares. El soriano ha estado durante estos últimos años defendiendo los colores del Universidad de León.

El Río Duero también ha reforzado la posición de colocador con la adquisición de Guillermo Loeches, un jugador de 1,83 metros de estatura y que la pasada campaña jugó en la Textil Santanderina. Loeches estará a la sombra de Jean Oriol.

tracking