Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

Dos seguros bajo palos

Aitor Fernández y Munir lucharán por la titularidad en la portería rojilla durante la temporada / El guipuzcoano no se ve titular al comienzo de temporada pese a terminar la pasada jugando

El arquero rojillo Aitor Fernández.-ÁLVARO MARTINEZ

El arquero rojillo Aitor Fernández.-ÁLVARO MARTINEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La portería puede ser un dolor de cabeza para Jagoba Arrasate esta temporada. El técnico rojillo cuenta para ese puesto con Aitor Fernández y Munir, dos porteros que han demostrado su gran capacidad bajo palos y que no le van a poner las cosas fáciles a la hora de tomar una decisión. Al respecto, el guipuzcoano reconocía ayer que tendrá que trabajar por una titularidad que ya ostentó durante el último tramo de la pasada temporada.

Los dos arqueros se repartieron los minutos la pasada temporada. Munir, que disputó 13 encuentros, comenzó como titular una labor que se vio interrumpida por los compromisos con el combinado nacional de Marruecos. Durante esos compromisos tuvo Aitor Fernández sus primeras oportunidades, chances que aprovechó al máximo para asentarse en la portería y acabar disputando 29 encuentros. Ese número de partidos sumado al hecho de haber acabado la temporada jugando parece dar algo de ventaja al guipuzcoano de cara a la titularidad este año. Pero nada más lejos de la realidad, tal y como reconoce el propio cancerbero del equipo soriano ésta es una temporada nueva y todos los compañeros parten de cero. «En las pretemporadas todos comenzamos de cero. Hay que volver a ganarse el puesto, hay que trabajar. Aquí no queda otra que demostrarle al míster que hemos venido bien, que estamos trabajando bien y que tenga la duda esa de quién tiene que jugar», explicaba el arquero rojillo.

El cancerbero reconoce que ya había ganas de regresar al trabajo tras un mes de vacaciones, ganas de «poner la máquina en marcha», de cara a afrontar «con ilusión», la temporada «y dar una alegría a la afición». «La pretemporada hay que pasarla, hay que acumular cara y hasta ahora me encuentro bien. Poco a poco hay que ir cogiendo el puntito que tenía el año pasado».

El equipo afronta mañana su primer amistoso de preparación ante el Atlético B. El arquero, que no esconde que hay ganas de disputar esos partidos, señala que el equipo no está aún a su nivel por lo que el objetivo en el mismo es «acumular minutos» y, en su caso, «ir cogiendo las distancias y ritmo de competición para empezar la Liga lo mejor posible». Esa Liga comienza el 19 de agosto y sobre el objetivo en la misma, Aitor Fernández muestra su ambición pero teniendo los pies en el suelo: «Mejorar la temporada pasada desde luego. Luego poco a poco ya iremos poniendo un objetivo, el primero es la salvación y luego veremos dónde podemos terminar. Cuánto más alto mejor. A nivel personal seguir trabajando, seguir mejorando y seguir ayudando al equipo».

El arquero numantino admite que el hecho de que continúe Jagoba Arrasate permite a los jugadores que continúan de la temporada pasada tener algo de ventaja sobre las nuevas incorporaciones aunque matiza que «el míster habrá dado el ok a todos los fichajes, imagino que es porque le gustan como juegan y porque encajan en su forma de ver el fútbol», por lo que reitera que «habrá que pelear en todo momento», para hacerse un hueco y que el equipo sea más competitivo.

GAIZKA CAMPOS, UNA PERLA PARA COMPLETAR LA META

Aitor Fernández y Munir son los dos arqueros de la primera plantilla rojilla, un puesto que se completa con la incorporación de Gaizka Campos, cancerbero que no se debe perder de vista. El de Barakaldo, de 20 años y 189 centímetros, es ya una perla de la entidad rojilla ya que, dada su juventud y lo demostrado en temporadas anteriores, es un arquero con una gran proyección que va a tener en Munir y Aitor dos buenos espejos en los que mirarse. Con experiencia en Segunda B de su paso por Lasesarre, Aitor Fernández no esconde que se trata de un arquero que puede dar que hablar en un futuro. «Es un portero joven, creo que tiene muchísima proyección y es buen portero. Tiene muchas ganas de mejorar y eso es bueno», señala Aitor Fernández al hablar del hoy tercer portero de la escuadra numantina. Gaizka Campos ha firmado con la entidad soriana para las tres próximas temporadas con opción a una cuarta. Su presencia en el filial será todo un seguro de vida para los de José Alejandro Huerta en el Grupo VIII de Tercera División.

tracking