Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

A comerse el cocido

El San José visita al Atlético Astorga con el objetivo de lograr sus primeros puntos de la temporada / El División de Honor rojillo se estrena en casa recibiendo al Deportivo Alavés

El técnico del San José, Eduardo Modrego, durante un partido.-DANIEL RODRÍGUEZ

El técnico del San José, Eduardo Modrego, durante un partido.-DANIEL RODRÍGUEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. San José y el Numancia juvenil afrontan hoy sus compromisos ligueros en Tercera y División de Honor. El equipo colegial lo hace visitando al Atlético Astorga mientras que el conjunto rojillo se estrena en casa, a partir de las 17.30 horas, recibiendo al Deportivo Alavés. En la Regional Aficionados de Castilla y León el Norma debuta en Liga visitando al Unami en tierras segovianas.

El C.D. San José viaja hasta tierras maragatas con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada, una labor nada fácil en tanto que los locales son un equipo hecho para ascender a Segunda B, es decir, juegan en la otra Liga. «Va a ser un partido duro. El Atlético Astorga va a estar sí o sí entre los cuatro primeros y es un equipo que ya el año pasado perdió muy pocos puntos en su estadio», reconoce Eduardo Modrego, técnico colegial quien apunta que los suyos, después del partido cuajado ante el Real Ávila, merecían tener ya algún punto en su casillero.

Para el encuentro de esta tarde, Eduardo Modrego tiene las baja de Nahuel y Viti por temas laborales, Chávez por sanción, Munilla por estudios y Borja por lesión. Por contra, recupera a García, Samu y Morales. «Nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido, salir tranquilos e ir creciendo. Si conseguimos mantener nuestra portería a cero, una de las asignaturas pendientes, podemos tener opciones. Debemos estar concentrados en defensa porque si pasa el tiempo y no marcan tendrán que asumir riesgos», añade el preparador del C.D. San José.

Ya en la División de Honor Juvenil, el C.D. Numancia se estrena en la Ciudad Deportiva y lo hace con el objetivo de sumar tres nuevos puntos tras la victoria del pasado fin de semana en Hernani. Los de Pablo Ayuso tendrán un rival duro enfrente, un Deportivo Alavés que ha demostrado muy buenas maneras en pretemporada. «Va a ser un partido distinto al del pasado fin de semana. Nos enfrentamos a un rival de un nivel superior, creo que el Alavés es uno de los favoritos al título de Liga», expresa Pablo Ayuso quien explica que el club vitoriano ha reforzado muy buen su equipo juvenil esta temporada y ya el pasado fin de semana confirmó las expectativas con un buen encuentro en el que vencía por 3-1 al Danok Bat.

De cara al compromiso de hoy, el técnico rojillo cuenta con toda su plantilla disponible, un grupo que está bien desde el punto de vista anímico tras superar los nervios del debut. «Necesitamos tener buen actitud, predisposición y trabajar mucho más que ellos para suplir esa hipotética superioridad que puedan tener en algunos aspectos del juego», reconocía el preparador numantino sobre el compromiso ante el Deportivo Alavés.

tracking