Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia muestra su versión gris en Reus

Los de Jagoba Arrasate cosechan su primera derrota de la temporada en un partido en el que apenas inquietó la portería local

Publicado por
FRAN SAGARDOY / REUS
Soria

Creado:

Actualizado:

Topó con la horma de su zapato el Numancia en el campo del Reus. Los catalanes supieron maniatar a la perfección el juego ofensivo soriano, trabajaron a destajo en todas las zonas del campo y supieron aprovechar una de las escasas oportunidades claras de la noche para marcar y sumar así su primera victoria de la temporada. Los de Arrasate, pese a dominar todo el segundo periodo, apenas dispusieron de oportunidades claras -su primer remate entre los tres palos llegó en el minuto 94, de hecho la última jugada del partido- y así acabaron sumando su primera derrota en Liga tras un gris, muy gris encuentro del equipo, ayer de blanco con detalles morados en su segundo uniforme.

Con la única novedad del retorno de Unai Medina al lateral diestro, el Numancia saltaba al Municipal reusense con esa ambición del liderato. Y a pesar de una primera internada por la diestra con Valcarce, pronto se vio que era el Reus el que tomaba la manija del partido desde el control del esférico en la medular.

La primera opción de los rojinegros llegaba en un buen tiro de Cámara desde la frontal, con excelente respuesta de Aitor si bien el meta soriano no pudo blocar el esférico. El juego se desarrollaba sin mucha claridad ni calidad, una sorda pugna en el centro del campo con notas como una aparatosa brecha en la ceja del local Ricardo Vaz tras chocar de manera involuntaria con Diamanka. Reseñable el despliegue físico del senegalés en el centro del campo una vez más.

Los de Jagoba Arrasate buscaban el costado diestro a la hora de atacar, con algún detalle técnico de Milla o Valcarce para romper la átona dinámica del partido. Sobre la media hora, opción local cuando Domínguez filtró un buen pase sobre la llegada de Miramón, pero su disparo fue tímido a las manos de un seguro Aitor Fernández.

Poco a poco fue llegando más el Numancia, con un aviso importante a los 37 minutos en un contragolpe bien germinado con envío a Manu, apertura sobre Marc Mateu y centro al área sobre la llegada de Pere Milla, al que se adelantó Roberto Santamaría en su salida. Pero cuando parecía carburar más el cuadro soriano, lo que llegó fue el uno a cero. Una falta lejana y escorada la puso en el área Alex Menéndez con un gran centro para el testarazo perfecto en el punto de penalty de Máyor. Como mandan los cánones, giro de cuello, impacto perfecto y balón que se cuela pegado al palo izquierdo de Aitor, sin que el meta pudiera hacer nada.

Tocaba remar contra corriente y el Numancia reaccionó, ya que apenas al minuto, un precioso envío al área de Unai Medina lo remataba de primeras Manu del Moral a las mallas, un golazo por desgracia antirreglamentario ya que el ariete andaluz estaba en fuera de juego, como luego se pudo comprobar en la señal de TV. Al descanso, mínima desventaja para los numantinos.

La segunda parte se jugó bajo unos parámetros muy distintos, pero que no aportaron novedades al marcador. El Numancia adelantó muchos metros su presencia en el campo, los mismos que la retrasaba el once rojinegro, y como resultado el juego fue un monólogo soriano pero del todo estéril, mientras el Reus tuvo más cerca el segundo tanto en varios contragolpes claros, con la línea de zagueros visitantes casi en la línea del centro del campo.

La primera, en una gran jugada del recién entrado Fran Carbia, con pase de la muerte para el disparo de Cámara, muy bien taponado por Escassi. Jagoba Arrasate se la jugaba con un doble cambio haciendo debutar al espigado Higinio, un delantero muy prometedor. Un centro de Marc Mateu, con mal despeje de la zaga catalana, lo remataba en escorzo Pere Milla sacando un defensor local a córner, primer aviso claro numantino.

A un cuarto de hora del final, el primer remate claro del Numancia a puerta, un testarazo alto de Higinio a centro desde la izquierda de Marc Mateu, más activo en la reanudación. Y con el Numancia cada vez más volcado, dos contras clarísimas del Reus donde los de López Garai perdonaron el 2-0, primero Cámara muy lento y después Fran Carbia tratando de buscar el palo largo.

Con un remate anulado a Dani Calvo que se había marchado alto en franca posición, era fuera de juego, y con un disparo de Dani Nieto que atrapaba el arquero local ya sobre el minuto 94 acababa un mal encuentro del Numancia, un equipo que jamás estuvo cómodo ante el excelso trabajo de los locales en presión y anticipación. Primera derrota, más lecciones para corregir.

tracking