Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La penaltis sonríen al Numancia

Los rojillos eliminan al Sporting de Gijón de la Copa del Rey desde la tanda de penaltis con el portero Munir, que paró dos lanzamientos, y Nacho como grandes protagonistas / Los 120 minutos acabaron con empate a un gol

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Higinio que significaba el empate a uno.-Área 11

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Higinio que significaba el empate a uno.-Área 11

Publicado por
Guillermo Bañó / Gijón
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Sporting de Gijón en El Molinón en la tanda de penaltis. Pudieron evitar los de Jagoba Arrasate el tiempo suplementario, pero Nieto no acertó desde los once metros y el portero del filial rojiblanco evitó el 1-2. En la prórroga, mucho cansancio y la mayor puntería desde el fatídico punto dio el pase al cuadro de Los Pajaritos.

Dani Calvo fue el único que repitió en el once inicial respecto al equipo que venció el pasado sábado al Sporting (3-0) en el partido de liga de Los Pajaritos. Al igual que en el partido de Oviedo, Jagoba Arrasate apostó por las rotaciones.

El inicio del encuentro fue vibrante. En el primer minuto de partido Dani Nieto hizo lucirse al debutante en la portería del Sporting, el internacional en categorías inferiores Dani Martín, que repelió su rechace, al igual que hizo un minuto después con un remate a la media vuelta de Guillermo, que acabó en córner.

Este arranque quedó empañado por un pase horizontal de Elgezábal, en las inmediaciones del área, que controló Scepovic, penetró en el área y batió a Munir con un perfecto remate cruzado.

El gol noqueó a un Numancia que se quedó sin respuesta y que jugó a merced de un Sporting dominador, que hacía posesiones largas en campo contrario y parecía tener controlado el partido. Los de Arrasate se mostraban bien posicionados, pero sufrían para llegar a las inmediaciones de Dani Martín, aguardando con paciencia una contra que llegó en el minuto 36, iniciada en banda izquierda por Nieto, que metió un pase en diagonal para Nacho, quien penetró en el área y disparó, pero Dani Martín sacó su remate con el pie, quedándole el balón muerto a la altura del punto de penalti a Higinio, que anotó el gol del empate.

La réplica sportinguista no tardó más de un minuto en llegar, Lora culminó en el segundo palo un centro desde la izquierda que rechazó con apuros Munir, llegándose al descanso con el empate en el marcador.

Paco Herrera dio entrada a Jordi Calavera por Lora en el lateral derecho para iniciar una segunda mitad en la que el Numancia dio un paso adelante y combinó en campo contrario, pero sin demasiada presencia en el área de Dani Martín, que volvió a erigirse salvador del Sporting en el minuto 63, repeliendo un remate de Guillermo, que no estuvo afortunado de cara a portería y fue sustituido por el pichichi Pere Milla.

El colegiado se equivocó al señalar una pena máxima a favor de los sorianos, tras un remate de Higinio que impacto en la cabeza de Xandao y que el árbitro, muy desacertado a lo largo del encuentro, consideró como mano. Nieto se encargó de lanzar el penalti y Dani Martín de detenerlo, con una buena mano abajo para desviar el lanzamiento.

Se pudo evitar la pórroga por ambos equipos en los minutos finales. En el minuto 89 Santos envió un centro envenenado, desde la izquierda, que golpeó en el travesaño, y en el 92´ fue Pere Milla quien chutó fuera, sin oposición, tras un pase de la muerte de Nieto, cuando solo tenía que batir a Dani Martín.

La primera mitad de la prórroga tuvo poco ritmo. Un despiste defensivo de Medina, en el segundo minuto de la prórroga, estuvo a punto de costarle el gol al Numancia. Santos le robó la cartera y asistió a Castro, que se zafó de su marca y penetró en el área, pero solo ante Munir cruzó en exceso su remate. Nacho también la tuvo para el Numancia, el canterano se zafó de dos defensores rojiblancos en el área, pero su disparo lo repelió Dani Martín.

El Sporting buscó el gol en el segundo tiempo de la prórroga, pero las fuerzas estaban muy justas en los dos equipos y la mejor ocasión llegó en una contra del Numancia, en el minuto 115, que culminó con un disparo, desde la frontal del área, que Grego estrelló en la cepa del poste de la meta local.

tracking