Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Arrasate: «El Tenerife estaba cómodo hasta con diez»

Martí: «Los errores más graves nos han perjudicado»

El técnico numantino, Jagoba Arrasate, durante el partido frente al tenerife.-ÁREA 11

El técnico numantino, Jagoba Arrasate, durante el partido frente al tenerife.-ÁREA 11

Publicado por
Área 11 / Tenerife
Soria

Creado:

Actualizado:

Jagoba Arrasate valoró el empate conquistado por su equipo como «un punto bueno en un campo muy difícil y ante un equipo que va a estar al final entre los mejores de la categoría». Advirtió que el Tenerife «fue mejor por momentos en algunas fases del segundo tiempo», pese a estar en inferioridad: «Seguí viendo al Tenerife cómodo hasta con 10 jugadores. Nos costó generar superioridades hasta que nos quedamos con un hombre menos nosotros también. A partir de ese momento tuvimos mas opciones e incluso mejoramos». Con ello admitió: «Creo que con un poco más nos podíamos haber llevado el partido».

El primer tiempo, a su juicio, fue muy igualado y pese a tener uno más apenas se notó ese desequilibrio en el ritmo del partido. «Hemos hecho un esfuerzo grandísimo en un día de mucho calor y, pese a todo, llegamos mas enteros que el Tenerife a la recta final del choque», reiteró.

El técnico vasco manifestó que el de ayer fue «un encuentro en el que pasaron muchísimas cosas». Cuestionado sobre todas las acciones polémicas que hubo en el encuentro el técnico del Numancia comentó que «los aficionados del Tenerife tendrán la sensación de que le árbitro les perjudicó, pero con la expulsión de Dani Nieto y el penalti no señalado a Higinio creo que hemos sido nosotros los que mas hemos perdido».

PEP LLUÍS MARTÍ

José Luis Martí, técnico local, valoró el empate como «una prueba más de que el Tenerife está formado por jugadores muy comprometidos que han sabido sobre ponerse a todas las adversidades, perseverando y buscando siempre la portería contraria». Al menos, dijo, han vuelto a sumar.

El entrenador prefirió hacer autocrítica antes que lamentar la actuación arbitral y señaló que centrarse en los errores del colegiado «no sirve de nada». Sí advirtió que, «posiblemente los mas graves» les hubiesen perjudicado a los tinerfeño: « Prefiero quedarme con que tuvimos opciones para llevarnos el partido y quizás, ya con 10 para 10, nos faltó cabeza y nos pudo el ansía de querer ganar». Resaltó que el Numancia recurrió «a una defensa de 5 en su planteamiento que no suele hacer habitualmente». Por ello, dijo, el Tenerife es un equipo que "se da a respetar en esta categoría».

Cuestionado sobre los numerosos cambios que introdujo en la alineación con respecto al último partido, el técnico balear indicaba que «este era nuestro tercer partido en pocos días y el equipo necesitaba gente de refresco». Una posibilidad que le ofrece, dijo, «una plantilla muy completa en la que las diferencias entre titulares y suplentes apenas se notan» y en la que busca «que todos sepan que en una competición como esta van a tener su oportunidad».

tracking