Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Los favoritos no dan opción

El Río Duero estrena su casillero de puntos al ganar por la vía rápida a Tarragona / El FC Barcelona continúa liderando la Superliga

Gerard Osorio remata durante el partido ante el Tarragona.-MARIO TEJEDOR

Gerard Osorio remata durante el partido ante el Tarragona.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los favoritos no dan opción. En la segunda jornada de la Superliga, los aspirantes al título no permitieron ninguna sorpresa en forma de parcial y se impusieron de forma categórica en sus enfrentamientos. En ese apartado, en esta ocasión, también se incluye al líder el FCBarcelona y al Río Duero Soria, ganadores también de sus partidos por un rotundo marcador de 3-0. En esta jornada, todas las victorias se vistieron con ese resultado.

El Río Duero Soria debutó en casa ante su afición con un partido redondo, sin dar oportunidades al rival de turno, el Tarragona. Victoria contundente, primeros puntos en la clasificación y demostración de que Los Pajaritos debe ser un feudo complicado para el resto de los contendientes. Próxima salida a Castellón para jugar frente al Mediterráneo, que no pudo oponer gran resistencia ante el Unicaja Almería. En el duelo de invictos en su visita a Castellón con un inspirado juego colectivo donde brillaron la distribución de Ignacio Sánchez y la aportación de Borja Ruiz.

El CV Teruel conquistó la pista de Ushuaïa Ibiza Voley en un choque donde dos de los semifinalistas de la temporada anterior demostraron estar capacitados para luchar por todos los títulos. Los turolenses se mostraron más inspirados en ataque con una gran distribución de Milan Jovanovic. 

El Palma, por su parte, se deshizo del Textil Santanderina en su visita a tierras cántabras. El defensor del título de la Superliga iguala a seis puntos con Almería y Teruel, al igual que el FC Barcelona, que sigue en todo lo alto una semana más tras derrotar al Vecindario. Esta victoria le deja como líder por segunda semana consecutiva en vísperas de viajar a Mallorca donde se enfrentará en la siguiente jornada al campeón. Un partido en el que se podrá ver, aunque todavía es el inicio de la competición, el potencial de ambos conjuntos. Uno de los primeros enfrentamientos fuertes de la liga después del que protagonizaron el pasado fin de semana Ibiza y Teruel o el anterior entre el conjunto soriano y el turolense.

Para esta tercera jornada también se presentan partidos con cierto interés como el que medirá al Vecindario con el Melilla, que ganó su primer partido ante el L’Illa Grau, inédito hasta el momento como Tarragona, Textil Santanderina e Ibiza. Los isleños tienen una gran oportunidad el sábado de estrenarse en Tarragona.

Sin lesión

Guillermo Loeches no sufre lesión de relevancia en su tobillo izquierdo después del percance sufrido durante el enfrentamiento del pasado sábado entre el Río Duero y el Tarragona y que obligó a parar el juego durante un tiempo para asistirle. El jugador celeste estará a disposición del técnico Manuel Sevillano para preparar el partido de la siguiente jornada, la tercera, en Castellón ante el Mediterráneo. Loeches sufre una pequeña torcedura que no le impedirá jugar la próxima cita. Para ese partido se espera la llegada del nuevo jugador, el central brasileño, Igor Silva Nascimento. Se le esperaba para la segunda jornada, pero todavía no ha emprendido el viaje a Soria desde tierras brasileñas. Los rectores del club soriano esperan contar con él para esta tercera jornada porque insisten en que toda la documentación para su fichaje está complementada y se ha pagado lo concerniente a su traspaso. La demora no depende de la tramitación de los permisos ni de la falta de los documentos relacionados con su fichaje y contratación. Desde el club esperan que llegue esta semana y se incorpore a la disciplina del equipo de cara a las siguientes citas. El brasileño, según el técnico, parece contar con buenas referencias para jugar en la Superliga. Ya comentó que de lo que habían estudiado por los vídeos que les habían llegado era el jugador con mejor juego, pese a no ser, seguro, uno de los centrales con mayor cartel de los que habían visto.

tracking