Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Recuperando efectivos

Las pruebas realizadas a Grego muestran una sobrecarga y se descarta una lesión mayor / Escassi vuelve tras cumplir su sanción e Íñigo Pérez entra en la recta final de su rehabilitación

Grego ha disputado los tres últimos partidos de Liga, los dos precedentes como titular.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Grego ha disputado los tres últimos partidos de Liga, los dos precedentes como titular.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Con Diamanka sancionado para dos partidos más (Competición le castigó con cuatro) e Íñigo Pérez en la fase final de su rehabilitación (lesionado tras la victoria ante el Albacete), la vuelta de Escassi una vez cumplido un partido de castigo y la posibilidad de contar con Grego, descartada ayer una lesión mayor en el isquiotibial izquierdo estudiadas las pruebas de imagen a las que se sometió en Zaragoza, permite al técnico Jagoba Arrasate manejar varias alternativas para ocupar el eje del centro del campo próximamente.

Deshecha la dupla, Diamanka-Íñigo Pérez, con la que el entrenador ha afrontado la mayoría de los partidos ligueros, la entrada de Larrea, Grego y Escassi ha solventado esas ausencias en los compromisos ante el Zaragoza, Barça B y Tenerife. La posibilidad de no contar con ellos por las razones derivadas de las sanciones o las lesiones, reducía la capacidad de elección para armar el centro del campo. No la agotaba, pero sí la condicionaba incluso como para utilizar un dibujo diferente en el comienzo del partido en Canarias donde Arrasate alineó a tres centrales, Gutiérrez, Calvo y Elgezabal, con Grego y Larrea por delante de esa línea defensiva. Frente al Granada, próxima cita liguera, el técnico podrá elegir más alternativas con los diferentes efectivos, tanto en la zaga como en la medular.

Grego se sometió ayer a unas pruebas que confirmaron una sobrecarga muscular por lo que el jugador apurará en su recuperación para llegar a la cita del sábado ante el Granada. En la recta final de la rehabilitación de su lesión muscular se encuentra Íñigo Pérez. El doctor del CDNumancia, Ignacio Arche, confirmó ayer que el centrocampista está cercano a su vuelta a los terrenos de juego y dependiendo de la evolución podría presentarse con el alta médica para el partido del sábado o el del martes frente al Málaga en la Copa. Buenas noticias para el equipo por recuperar a uno de sus jugadores más destacados del comienzo de la campaña. Escassi regresa cumplido su partido de castigo por acumulación de amonestaciones. El malagueño ha alternado la posición de defensa con la de centrocampista aunque ha ocupado más veces un lugar en la zaga desde la lesión de Carlos Gutiérrez y los diferentes problemas de Elgezabal en el inicio de la competición. Escassi adelantó su posición contra el Barça B, junto a Grego, demostrando su polivalencia. Es una alternativa cualificada para situarse como uno de los efectivos en el centro del campo.

El Numancia regresa el sábado a Los Pajaritos, su mejor escenario a lo largo de la temporada. La incidencia sobre la cosecha de puntos, con las últimas variaciones en el once, permite al técnico gestionar un grupo amplio de jugadores, circunstancia que se ha dejado notar con las rotaciones establecidas durante la semana. Pero siempre será mejor tener a todos disponibles.

Enfermería

El estado de Julio Álvarez no es noticia por acumular una semana más su condición de descartado debido a la lesión que arrastra en el tobillo desde el final de la temporada anterior. Su paso por el quirófano y su rehabilitación le han apartado del equipo en el inicio del curso y todavía le queda varias semanas para unirse al trabajo con el resto de sus compañeros. Unai Medina, por su parte, también está descartado para el enfrentamiento del sábado ante el Granada. La lesión muscular le obliga al pertinente periodo de recuperación con lo que se unió en la anterior jornada a la lista de bajas en la enfermería. Íñigo Pérez es otro de los convalecientes, pero su puesta a punto ha llegado a la fase final, como confirmó ayer el doctor Arche. La intención es intentar contar con sus servicios para el siguiente partido liguero o para la eliminatoria copera, el martes 24 de octubre frente al Málaga. A la espera de la evolución en los próximos días, el cuerpo técnico dispondrá del navarro para elaborar los equipos a utilizar en las próximas citas. Como ocurrió la semana anterior, el Numancia encarará tres partidos en un espacio reducido de días. En nueve, recibirá al Granada (sábado, 21 de octubre a partir de las 18.00 horas), se medirá en la ida de la Copa al Málaga (martes, 24 de octubre a partir de las 19.30 horas) y visitará al Córdoba (el domingo, 29 de octubre a partir de las 16.00 horas). Con tanta acumulación de partidos seguidos, el entrenador repartió esfuerzos entre todos sus jugadores,estrategia que podría repetir la siguiente semana una vez que confirmó que no están acostumbrados a este tipo de desgaste.

Recurso ante Competición

El CD Numancia presentó ayer ante el Comité de Competición alegaciones a la tarjeta roja directa que el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández mostró al jugador rojillo Dani Nieto en el transcurso del partido disputado el pasado sábado en el campo del Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. El club soriano argumenta en su escrito de alegaciones «su disconformidad con la redacción del acta porque tal y como se aprecia en el vídeo que se aporta en el recurso, el jugador del CDNumancia extiende el brazo derecho sin fuerza y con la intención de apartar al rival».

El colegiado balear redactó en el acta arbitral que el jugador rojillo, Dani Nieto, fue expulsado por el siguiente motivo: «Golpear a un contrario con el brazo en la cara sin estar el balón a distancia de ser jugado, teniendo que ser atendido pero sin causar lesión aparente». Con la prueba videográfica, el club numantino intentará desarmar ese argumento del golpeo a un contrario por el de apartar al rival, acto que no reúne fuerza alguna. Con estas alegaciones, el Numancia se asegura la posibilidad de recurrir a la siguiente instancia, en caso de una resolución en contra, al Comité de Apelación. De no presentar alegaciones, como ocurrió con el caso de Diamanka, la resolución de Competición se presenta como definitiva.

El Numancia ya se ha visto esta temporada castigado en dos ocasiones, con las sanciones a su jugador senegalés y a Alberto Escassi. Pero también ha batallado en los despachos en el presente caso de Dani Nieto y con una amonestación a Pablo Valcarce. No presentó ninguna alegación en el caso de Diamanka después de estudiar los vídeos de la acción. Al no encontrar base para la defensa de su jugador esperó la resolución del comité que le sancionó con cuatro partidos, el mínimo que recogía el artículo 98.1, con el que fundamentó el castigo al jugador numantino.

tracking