Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Primer contratiempo en casa

El Numancia cosecha su primera derrota en Los Pajaritos después de ganar los cinco primeros partidos disputados en su feudo / Lejos de Soria todavía no ha ganado ningún choque

MarcMateu intenta presionar a Montoro del Granada, durante el partido del pasado sábado en Los Pajaritos.-VALENTÍN GUISANDE

MarcMateu intenta presionar a Montoro del Granada, durante el partido del pasado sábado en Los Pajaritos.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia sufrió frente al Granada el primer revés de la temporada en casa. Con cinco victorias en otras tantas jornadas, el club soriano era el único conjunto que lo había ganado todo como local hasta ese momento. Su fortaleza en Los Pajaritos no le permitió ampliar una semana más su dominio. El Granada derribó el muro con un partido pragmático desde su primer gol en los albores del enfrentamiento. A partir de ese instante, el control del rival, de los tiempos de juego, la superioridad numérica por la expulsión de Markel Etxeberria, la velocidad de Machís y su eficaz pegada, le permitieron mantenerse muy cómodo a lo largo del encuentro pese a recibir un gol en la recta final. Su reacción a la contra sentenció el choque y derribó el muro numantino.

Pese a la derrota, la trayectoria del Numancia en casa es de las mejores de la categoría. Esta respuesta contrasta con sus números lejos de Los Pajaritos. Era cuestión de tiempo que el revés sufrido el pasado sábado se confirmara. Ningún equipo ha demostrado ser infalible y el Numancia lo certificó con su primera derrota, que no empaña lo logrado hasta el momento. El problema podría llegar si no es capaz de reconducir la situación y se acumulan más contratiempos. O, también, no consigue imponerse como visitante. Si la primera derrota era una cuestión de tiempo que se produjera, es de esperar lógicamente lo contrario, que llegue la primera victoria a domicilio. El conjunto soriano contará con la primera oportunidad el próximo domingo en Córdoba frente a un rival metido en problemas clasificatorios y en plena reconducción por el cambio de entrenador. Lo mejor para olvidar las derrotas son las victorias y la de Córdoba sería muy balsámica.

Próximos rivales

Los dos siguientes rivales del CDNumancia, el Málaga, en Copa del Rey, y el Córdoba, en la Liga, perdieron en sus últimos compromisos ligueros. Uno ante el Barça y el otro con el Oviedo. La situación del Málaga, que se presentará mañana en Los Pajaritos, es complicada porque solo ha conseguido un empate en los nueve enfrentamientos que ha disputado en el campeonato de Primera. Frente al Numancia iniciará su participación en el torneo copero al que llega desde la última posición en la clasificación en la competición liguera con un punto, cosechado frente al Athletic en un partido que igualó en la recta final cuando lo tenía muy complicado al perder con una diferencia de dos goles en contra. Ese empate contrasta con las ocho derrotas acumuladas en las restantes jornadas. Una vez superado el enfrentamiento de ida de los dieciseisavos de la Copa, el Numancia visitará Córdoba. El conjunto andaluz ocupa uno de los cuatro puestos de descenso directo. Su trayectoria le ha dejado en posiciones comprometidas después de acumular tres victorias, los nueve puntos que suma, y ocho derrotas. No ha conseguido terminar ninguno de sus compromisos en empate y esta dinámica ha terminado con el despido del entrenador que inició la competición, Luis Carrión, y la contratación de Juan Merino. El técnico andaluz debutó ayer en Oviedo con una derrota frente al conjunto de Anquela. Este nuevo revés deja al Córdoba en una posición comprometida aunque la salvación la tiene muy cerca. El Numancia visitará el campo cordobés en plena crisis de resultados de su rival y con la intención de ganar por primera vez como visitante.

Fuera de la promoción

No es la primera vez esta temporada, pero sí desde la derrota en Reus, que el Numancia se queda fuera de los puestos de ascenso o de promoción de ascenso. La derrota ante el Granada le aleja de uno de los lugares de privilegio aunque sus 18 puntos le permiten seguir de cerca a los primeros en la tabla. A la finalización de la undécima jornada, el conjunto soriano se clasifica en la octava posición, con los mismos puntos que el Valladolid, pero por detrás debido a la diferencia general de goles a favor y en contra. El club numantino acredita un balance de cuatro goles a favor por los seis del pucelano.

La clasificación en Segunda se estrecha pese a la derrota del Numancia, que pasa a la octava posición, pero tiene al primer clasificado a dos puntos de distancia. Lidera la competición el Osasuna, con 20 puntos. Su empate ante el Barcelona B en la última jornada no le permite ampliar las distancias. Con los mismos puntos se queda el Lugo, que empató ayer en Valladolid después de adelantarse con dos goles en el marcador. El Rayo y el Sporting, que también empataron ayer, no aprovecharon la ocasión para liderar la competición y se quedan sexto y tercero, respectivamente, los dos con 19 puntos. Misma puntuación para el Huesca. El equipo aragonés aprovechó la jornada para escalar posiciones una vez se impuso al Cádiz. El Granada, con su victoria en Soria, también saca partido de sumar los tres puntos para situarse en la quinta plaza llegando hasta los 19. Todo muy igualado en este primer cuarto.

tracking