Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria quiere sumar fuera

Los sorianos se enfrentan hoy (19.10 horas) al Villa de Aranda con la plantilla reforzada

El conjunto soriano viaja hoy a Aranda de Duero con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada.-MARIO TEJEDOR

El conjunto soriano viaja hoy a Aranda de Duero con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria apunta a su primera victoria fuera de casa. No ha sido un inicio de curso favorecedor para el equipo de Daniel Bandrés en cuanto al cómputo de puntos cosechados en las seis primeras jornadas, que se quedan en cuatro con dos victorias que el conjunto soriano ha sumado en casa. No obstante, tras el último triunfo en el polideportivo San Andrés el técnico ya señalaba esa realidad de que el plantel que dirige no apunta a ganarlo todo, sino que sigue trabajando para consolidar la sólida actuación que ha firmado en las últimas temporadas desde posiciones menos destacadas. Con el dulce de los últimos dos puntos y tras recuperar a dos de sus efectivos, el equipo viaja hoy a Aranda para enfrentarse al Vinosvetusta (19.10 horas).

«El equipo está con muchas ganas, aún no hemos conseguido ganar ningún partido fuera y eso es un punto de motivación», explica Bandrés. El objetivo es, no podría ser de otra manera, «hacer un buen partido». Y ese ánimo extra del que habla el técnico habrá de ser la llave hacia una victoria con la que podrían respirar más allá de los conjuntos que cierran la clasificación de la Primera Nacional. «Tarde o temprano tiene que llegar» ese triunfo a domicilio, afirma Bandrés, consciente de que «si no llega siempre se puede convertir en una situación de carga». Un fin a evitar, pero que por el momento tampoco se contempla, ya que «el equipo cada está mejor».

Cuenta Bandrés con que ha sido «una buena semana de entrenamientos» a los que se han sumado los lesionados Javier Gutiérrez Castillo y Jorge del Valle, ambos con un edema óseo en la rodilla. Solo la vuelta de Castillo estaba prevista para esta semana, mientras que a Del Valle se le esperaba para la siguiente. En cualquier caso, ya se encuentran con el equipo, lo que supone un punto de motivación extra, ya que el conjunto había notado en estas jornadas la falta de efectivos. «Hemos recuperado a compañeros y el equipo se siente también más confiado», valora el técnico. Sí es cierto que los recién incorporados «no podrán jugar mucho tiempo» para no cargarlos en exceso a su vuelta. Con ello, «sí podrán dar algún relevo», lo que descongestionará el banquillo del BM Soria.

En cuanto al rival, el Vinosvetusta Villa de Aranda, mira a los ahora treceavos clasificados desde la octava posición, con solo una victoria más que los sorianos. «Es un equipo muy duro», valora Bandrés. Además, puede contar con jugadores de División de honor plata. Durante la temporada pasada, si bien los sorianos se impusieron a sus vecinos burgaleses por 29-24, la segunda vuelta fue dura a domicilio. «Perdimos de bastante», recuerda Bandrés. Fue un 36-28 que los sorianos no quieren repetir. «El partido es muy difícil, pero el equipo está animado», concluye el técnico convencido de las posibilidades de los suyos antes de salir hacia Aranda de Duero, de donde pelearán por traerse esa primera victoria fuera de casa de la temporada.

tracking