Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Arrasate: «El empate sabe a poco, acabamos mejor»

Merino:«Mi equipo siempre fue a por los tres puntos»

Jagoba Arrasate en el banquillo de Los Pajaritos.-Luis Ángel Tejedor

Jagoba Arrasate en el banquillo de Los Pajaritos.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Nacho Zafra / Córdoba
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate ofreció su punto de vista ante la prensa después del empate de su equipo en tierras andaluzas. «Hablar de justicia, no sé, lo tendré que ver. Cuando te pones por delante y te empatan te sabe a poco. Es verdad que el Córdoba ha tenido llegadas y ocasiones. Ha sido un duelo equilibrado porque el Córdoba nos ha exigido y con el calor aún más, pero nosotros hemos acabado más enteros, el punto hay que darlo por bueno y justo», expresó.

El preparador del cuadro soriano reconoció que no siempre se puede ganar lejos de Los Pajaritos y que, de hecho, es la gran asignatura de su equipo. Sin embargo, vio positivo el hecho de sumar. «Sabemos que es complicado ganar fuera de casa, pero si no puedes ganar al menos no perdemos, a ver si podemos hacerlo bueno en casa el viernes», aseguró Arrasate después del 1-1 logrado en el Nuevo Arcángel.

Para Arrasate, las condiciones climatológicas tuvieron mucho que ver en el resultado final, por lo que en el cómputo global, se marchó satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos en Córdoba. «Los dos equipos hemos tenido que hacer un gran esfuerzo por el calor y poco más se les puede pedir a los chavales», finalizó el entrenador del cuadro soriano.

Juan Merino

El entrenador del Córdoba, Juan Merino, sí que se mostró satisfecho con sus jugadores, que cosecharon el primer punto desde que él se sienta en el banquillo del conjunto andaluz. «El equipo en todo momento busca los tres puntos. La sensación que he tenido hoy -ayer para los lectores- de mis jugadores es buena. Hoy ha venido un equipo que le ganó al Málaga el otro día y que está en una buena posición en la clasificación», dijo el ayer rival del Numancia en la sala de prensa del campo del Arcángel.

Merino, que ayer disputó su segundo partido como técnico blanquiverde y el primero en casa, tuvo palabras de elogio hacia sus pupilos, de quienes espera más en próximas jornadas. «Con respecto a las llegadas y al rol de cada uno, creo que hemos hecho muchas cosas en la primera y segunda parte. Me gusta la calidad que tiene la plantilla, pero hoy sabíamos que en el transcurso del partido y en los minutos finales era importante sumar un punto», finalizó. El Córdoba, que el próximo fin de semana recibirá la visita de un rival directo como es el Lorca, continúa en las posiciones de descenso con diez puntos en su casillero. El de ayer fue el primer empate del conjunto cordobesista desde que arrancó la competición.

tracking