Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un punto de conformismo

El Numancia sigue sin ganar fuera ante un Córdoba que fue mejor / Manu adelantó a los rojillos y el empate llegó con un penal inexistente

Manu del Moral en un lance del encuentro con el defensa cordobesista Fernández.-Área 11

Manu del Moral en un lance del encuentro con el defensa cordobesista Fernández.-Área 11

Publicado por
Nacho Zafra / Córdoba
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia empata contra el Córdoba CF en el estadio El Arcángel, después de que Manu del Moral lograra adelantar al equipo soriano y finalmente Jona, de penalti dudoso, pusiera la igualada en el marcador. Partido aburrido y sin apenas ocasiones, que supuso un nuevo punto fuera de casa para el conjunto entrenado por Arrasate aunque sigue sin llegar la victoria fuera de casa.

El equipo local saltó al verde del estadio El Arcángel, sabiendo de la importancia de sumar tres puntos, para no seguir una semana más sin palpar los jugos de la victoria después de experimentar una clara mejoría contra el Oviedo el pasado fin de semana.

El Numancia, que apostó por actuar con tres centrales y ubicando a Mateu en el carril diestro, quería cosechar la primera victoria fuera a orillas del Guadalquivir. Merino desde el banquillo local, al igual que en la convocatoria, calcó la alineación de la jornada 11 con Jona y Guardiola en ataque y dejando a Javi Lara de nuevo en el banquillo. Arrasate cambió el sistema, disponiendo una defensa de cinco con Marc Mateu y Valcarce de carrileros.

La contienda comenzó con el Córdoba CF convencido de poder ganar un partido complicado contra los sorianos. El equipo local, de nuevo, mostró mucha personalidad en el sistema de juego inculcado por Merino y quiso llevar la iniciativa del encuentro en todo momento. En el minuto uno Jaime Romero la mandó fuera tras centro de Javi Galán, en un primer aviso en sobre la meta de Aitor Fernández. La réplica llegó con un tiro lejano de Manu del Moral que también se fue desviado.

Los blanquiverdes disfrutaron de unos buenos minutos, en el que tuvieron oportunidades que no supieron materializar, mientras, los sorianos, aguantaban esperando su oportunidad. Jona la tuvo en el primer cuarto de partido, pero remató mal y de forma defectuosa. Minutos más tarde, Mateu hizo lo mismo del lado del Numancia, siendo Pawel el encargado de desbaratar la oportunidad. En el minuto veinte, Gutiérrez vio la primera amarilla del encuentro, después de derribar a Sergi Guardiola cuando se marchaba hacia la portería por la banda derecha.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de lo más movido en ambas porterías. En el veintinueve Jona intentó adelantar a los blanquiverdes con un tiro cruzado que se marchó fuera. Y en el minuto treinta y dos, una conducción y espectacular asistencia de Valcarce, desembocó en el primer gol del encuentro de la mano de Manu del Moral. A pesar de ello, en el cuarenta y uno de encuentro, Jona igualó desde los once metros después de que Escassi derribara a Aguza dentro del área.

El inicio de segunda parte fue similar a la primera. El Córdoba quiso tener el balón e intentó llegar arriba con la premisa de lograr el segundo gol. A pesar de ello, no hubo ocasiones en ninguna de las dos porterías hasta el sesenta, con el palo de Guardiola tras centro de Javi Galán. Pocos minutos antes, Jona tuvo que ser atendido por una mala caída en el centro del campo, que no tuvo consecuencias graves.

Escassi se tuvo que marchar al banquillo en el sesenta y cinco con molestias. Diamanka fue el encargado de suplir al protagonista del penalti en contra del equipo soriano, después de cuatro semanas de sanción. Los minutos fueron pasando y las ocasiones no se hacían ver en el estadio El Arcángel, escuchándose en el setenta algunos silbidos en contra de los jugadores. Manu del Moral se marchó por Guillermo en el setenta y cinco y Javi Galán por Markovic en el 78.

El partido fue muriendo con el cambio de Larrea por Íñigo Pérez. En el Córdoba, Merino introdujo a Javi Lara y Alfaro, en detrimento de Guardiola y Jona. Sin apenas oportunidades y con cuatro minutos de añadido, el árbitro pitó el final de la contienda y el Córdoba CF empata contra el Numancia en un encuentro muy aburrido y que mantiene a los sorianos con la sequía de triunfos como visitantes, que se mantiene desde hace ya medio año.

tracking