Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

La necesidad de sumar de local

El Numancia juega mañana en Los Pajaritos donde solo ha perdido un encuentro esta campaña, en la anterior jornada ante el Granada / La victoria posterior en Copa ayuda a su rehabilitación

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Por su particular trayectoria (15 puntos en casa y cuatro a domicilio), el Numancia afronta la necesidad de sumar mañana en Los Pajaritos para no descolgarse de su actual situación clasificatoria ni meterse en una dinámica contraria de la que ha marcado en el inicio de la temporada y que tan buenos resultados le ha rentado. La derrota en la anterior jornada liguera frente al Granada crea cierta cautela sobre la posibilidad de mantener el ritmo de victorias sostenido en las cinco primeras citas en casa. Unas cifras sorprendentes por la enorme igualdad existente y la falta de uno o varios equipos que marquen el paso en el campeonato. Ninguno alcanza esas cinco victorias cuando el Numancia aspira a elevar a la media docena unos números que le acercan a la zona de promoción de ascenso o a los puestos directos hacia Primera, posiciones que ha alternado en este primer cuarto del campeonato.

Antes de la vuelta a Los Pajaritos en Liga encontró en la Copa un bálsamo tres días después de caer con el Granada. La victoria frente al Málaga rehabilita al conjunto rojillo, que suavizó ese golpe con una reacción ejemplar. No solo ganó sino que remontó un marcador adverso. Sus anteriores victorias se cimentaron en adelantarse en el marcador y aguantar la ventaja o aumentarla frente al rival de turno. En la Copa se agarró a la épica para neutralizar su desventaja, igualar la contienda y llegar al partido de vuelta con un resultado favorable. Lo que luego ocurra en tierras andaluzas queda para finales de noviembre. Aunque su rendimiento lejos de Soria no encuentra punto de comparación con lo que obtiene como local, en su salida en la primera ronda copera a Oviedo se anotó la única victoria a domicilio de la campaña. Luego, empató con el Sporting en El Molinón y pasó esa eliminatoria en la tanda de penaltis. En la Liga no encuentra el camino para ganar y en sus seis salidas se ha vuelto a casa con dos derrotas (Reus y Zaragoza) y cuatro empates (Rayo Vallecano, Cádiz, Tenerife y Córdoba).

La necesidad de sumar como local se argumenta desde esa carencia para alcanzar buenos resultados como visitante. Hasta la derrota con el Granada, la media inglesa (victoria en casa y empate fuera) le permitió aguantar el pulso con los de arriba para seguir en puestos de ascenso o de promoción. Confirmados los primeros contratiempos, la fórmula se desarma. La dificultad para aguantar la posición crece si no llegan resultados favorables desde campos ajenos. El Numancia no gana en Liga lejos de su entorno desde mediados del pasado mes de abril cuando derrotó al Elche. Los empates cosechados, siete en diez partidos disputados desde esa última victoria a domicilio, no son suficientes para compensar los posibles tropiezos que ya han llegado a Los Pajaritos.

Frente al Alcorcón, siguiente club en pasar por el campo numantino, el grupo de Arrasate vuelve a jugarse la estabilidad del efecto de Los Pajaritos. La dinámica adquirida en el primer cuarto así lo verifica. No es casualidad, pero los rivales llegan advertidos. El Granada les mostró la manera de superar el fortín. La reacción posterior frente al Málaga permite atisbar puntos de rectificación para siguientes compromisos. Todo queda en el aire menos esa necesidad de seguir sumando como local para seguir creciendo.

Visita incómoda

El Alcorcón es uno de los equipos que se sienten cómodos en Soria. El intento de recuperar el signo de la victoria para el Numancia frente al Alcorcón cuenta con unos precedentes poco favorables a nivel de estadísticas. El conjunto madrileño ha visitado Los Pajaritos en siete ocasiones desde su puesta en escena en Segunda división en la temporada 2010-11. Esa primera ocasión en la que se midieron venció el conjunto rojillo. A partir de las siguientes visitas no ha podido superar más al Alcorcón, que se ha marchado de Soria con esa derrota, tres empates más y tres victorias. El último partido el anterior curso finalizó con empate a uno.

Entrenamiento

A falta de una sesión de entrenamiento, hoy a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas en el campo de Los Pajaritos, antes de afrontar el partido de mañana contra el Alcorcón, Jagoba Arrasate no podrá contar con los lesionados, Alberto Escassi, Julio Álvarez y Unai Medina. El lateral vizcaíno participó ayer con el grupo en parte del entrenamiento. Poco a poco se integra en la disciplina del equipo, pero todavía con la precaución debida a su reciente recuperación. Para el enfrentamiento de mañana no estará a disposición del entrenador, que sí podrá contar con Grego Sierra, recuperado de sus problemas musculares. La lista de lesionados se ha incrementado esta semana con la entrada en la enfermería de Escassi. Además, Carlos Gutiérrez tampoco completó una sesión normal con el resto de sus compañeros por las molestias que arrastra en el tobillo derecho debido a una fuerte entrada sufrida durante el encuentro del pasado domingo en Córdoba. Su participación parece asegurada, siempre y cuando el técnico así lo decida, pero de momento no se ha integrado al grupo.

tracking