Heraldo-Diario de Soria

MUSHING

Jorge García, subcampeón de España de mushing

El olvegueño, que ganó el Nacional en tierra el año pasado en la modalidad de seis perros, tuvo problemas y no pudo subirse a lo más alto del podio en la cita de Valladolid

Momento en el que el musher soriano Jorge García recoge, ayer, la medalla de plata del Nacional en tierra.-HDS

Momento en el que el musher soriano Jorge García recoge, ayer, la medalla de plata del Nacional en tierra.-HDS

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

El musher soriano Jorge García, del Team Husse Mushing de Ólvega, se proclamó ayer subcampeón de España en la modalidad de trineo con cuatro perros en tierra. No pudo repetir el máximo galardón que se llevó en la edición del año anterior, en el que consiguió subir a lo más alto del podio en la modalidad de seis perros. Según pudo avanzar ayer, tuvo problemas que impidieron que pudiera luchar por esa primera plaza.

«En la primera curva del circuito se ha liado un perro con la cuerda en una de las patas de atrás y no iba cómodo. Son problemas que pasan», relató García, contento con sus compañeros por el resultado. Una plata que se une a las seis preseas nacionales con las que cuentan: dos de oro, una de plata y tres de bronce.

Hasta el pinar de Antequera de Valladolid, donde la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Regional, el CD Canicross Burgos y el CD Mushing Atletismo Arroyo celebraron Campeonato de España de mushing sprint de tierra, se desplazaron cerca de 300 mushers.

El olvegueño, que sufrió una seria caída semanas antes de esta cita, se recuperó y pudo competir en el Nacional. En la primera jornada, el musher soriano quedó a apenas 10 segundos del líder de la clasificación y comenzó la segunda decidido a recortar ese margen. No obstante, las cosas no salieron como estaban planeadas. Llegó segundo detrás de Vicente Cebrián y cerró un tiempo de 17 minutos y 11 segundos, a 20 segundos del primero. A pesar de las dificultades, «los perros han corrido a 33 km/hora de media, que es muy alta», advertía el olvegueño, que ya piensa en el Europeo de nieve que disputará en Italia en unas semanas y al que acude como campeón de España en la modalidad de cuatro perros.

En cuanto al resto de sorianos, el musher Cristian Calvo, que competía en patín con un perro, fue cuarto. La deportista Sara Rodríguez quedó en la posición 21 en patín y dos perros y Abraham Gil, en la misma categoría, fue el 29.

tracking