Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Reacción a tiempo

El Numancia golea en los diez últimos minutos tras una mala primera parte y de un querer y no poder en la segunda / El grosero error de Eteki mata a un Sevilla que acabó con diez

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles anotados ayer ante el Sevilla Atlético.-Mario Tejedor

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles anotados ayer ante el Sevilla Atlético.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no pudo finalizar mejor el año 2017 al vencer, con goleada incluida, a un tierno Sevilla Atlético que mantuvo el tipo hasta los diez últimos minutos, cuando al encajar el primer gol se vino abajo y acabó arrojando la toalla. El 3-0 fue un premio excesivo para un equipo soriano que naufragó en la primera parte y que mejoró considerablemente en la segunda para alcanzar la increíble cifra de los 35 puntos cuando resta una jornada para llegar al ecuador de la competición.

Fue una reacción a tiempo que se vio favorecida por el grosero error de Yan Eteki, que en la salida del balón veía como Diamanka le robaba la cartera para asistir a Manu del Moral en el 1-0. Fue el principio del fin para un Sevilla Atlético que se dio por vencido cuando un minuto después se quedaba con inferioridad numérica al ver Konyk la roja directa por agarrón a Dani Nieto. A partir de ahí, juego de niños para un Numancia que ponía tierra de por medio con goles de Mateu y de Nacho.

Lo mejor de la primera parte llegó al final con una ocasión para el Numancia y un par para el Sevilla Atlético. Fue un primer periodo decepcionante por parte del equipo rojillo, un Numancia que entró frío al partido, que estuvo desconectado, sin ideas y sin el control del balón. Unos primeros 45 minutos que no reflejaron la posición de unos y otros en la clasificación. El Sevilla Atlético, sin demasiados alardes, le metió más ritmo al partido y en el juego por bandas llegó a inquietar a los locales. Hasta ese tramo final antes del descanso, el sopor que se vivió en Los Pajaritos quedaba reflejado en un único disparo a puerta del Numancia. Un lanzamiento de falta directo de Íñigo Pérez que detenía el portero Caro en el minuto 24.

No fue el Numancia de las mejores ocasiones en un primer acto en el que nunca se encontró a gusto sobre el terreno de juego. Escassi e Íñigo Pérez nunca supieron llevar el timón del rojilla ante la presión y la línea adelantada del filial andaluz. La peor noticia para los andaluces fue la lesión de su delantero Carlos Fernández que le obligaba a abandonar el terreno de juego antes de cumplirse la primera media hora de juego.

Entre bostezo y bostezo, adquirió interés en el rus final con una primera ocasión para el Numancia y dos posteriores para el Sevilla Atlético. Los locales tuvieron el gol tras un disparo de Dani Nieto que no acertó a blocar Caro y que Manu del Moral disparaba a quemarropa ente el meta visitante sin acertar a marcar. El filial respondió con un centro de Curro que despejaba Ripa en el área pequeña y con un disparo de Berrocal que se marchaba lamiendo la escuadra derecha del Aitor tras un barullo en un saque de esquina.

Tras el descanso, el Numancia saltó al terreno de juego con otra declaración de intenciones. Con las línea más adelantadas y percutiendo por la izquierda buscando la calidad de Mateu. Era un Numancia más intenso y que ya poco tenía que ver con el conjunto timorato de los primeros 45 minutos. Guillermo de cabeza e Íñigo Pérez de fuerte disparo llevaron peligro al marco visitante. El Sevilla Atlético también daba sensación de peligro, especialmente con Pozo que hasta en dos ocasiones probaba a Aitor.

El Numancia había inclinado definitivamente el campo y Dani Nieto primero y después Berrocal en propia puerta pudieron estrenar el marcador. Pero lo mejor estaba reservado para el final, con tres goles que meten al Numancia de lleno en la pelea por el ascenso a Primera. La Navidad es más rojilla que nunca.

tracking