Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria suda el turrón

El equipo soriano retoma el trabajo tras el parón navideño pensando en el estreno de 2018 ante Ciudad de Salamanca

El Balonmano Soria regresó ayer a los entrenamientos después del descanso navideño.-Mario Tejedor

El Balonmano Soria regresó ayer a los entrenamientos después del descanso navideño.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria retomó ayer los entrenamientos después del descanso navideño y lo hizo pensando ya en su primer compromiso de 2018, que será el 13 de enero ante el Ciudad de Salamanca en la cancha de San Andrés. Los sorianos despidieron 2017 con una derrota y ahora quieren sacarse la espina superando a un rival directo en la zona baja de la clasificación de este grupo B de la Primera Nacional. El BM Soria ya suda el turrón con el claro objetivo de mejorar sus números de la primera parte del campeonato.

El encuentro ante los salmantinos será el último de una primera vuelta en la que los sorianos han pecado de irregularidad a lo largo de las 14 jornadas que se han disputado. La intención es ser más regulares para ir ascendiendo peldaños en la clasificación.

El BM Soria volvía ayer al trabajo y lo hacía en dos escenarios diferentes de trabajo como San Andrés y Fuente del Rey. Los sorianos se ejercitaban a las órdenes de Fernando Sánchez ya que Daniel Bandrés se encuentra dirigiendo a la selección infantil de Aragón, que durante estas fechas está disputando en Pontevedra el Campeonato de España.

El BM Soria cerraba el año 2017 con una derrota ante el Deportivo Safa de Madrid y en la decimotercera posición de la clasificación del grupo B de la Primera Estatal. Con doce puntos, el conjunto soriano se distancia de la zona de descenso, pero sin dejar de mirar con precaución. Los seis puntos de diferencia con el penúltimo clasificado le permite afrontar la próxima fase del campeonato, resta un partido para completar la primera vuelta, con la cautela de no situarse en grandes problemas. Sin embargo, su trayectoria, muy irregular y de altibajos, tampoco le sirve para verse completamente al margen de la lucha por eludir la zona de peligro. Los puestos más tibios de la clasificación los encuentra más próximos si encadena algunos resultados favorables. La novena posición la tiene a dos puntos por lo que se acerca más a esa pugna por mejorar su situación que a hundirse en la tabla ya que su inmediato perseguidor, el BMLeganés, se encuentra a cuatro puntos de su actual ubicación.

tracking