Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un fichaje para abrir fronteras

El Numancia presenta a Ali Al-Nemer como un refuerzo para «proyectar la imagen del club y como alternativa de mercado», según Rubio / El presidente rojillo no ha descartado ampliar este proyecto a otros países asiáticos

El futbolista Ali Al-Nemer posa con la camiseta del Numancia en el campo de Los Pajaritos.-Luis Ángel Tejedor

El futbolista Ali Al-Nemer posa con la camiseta del Numancia en el campo de Los Pajaritos.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Ali Al-Nemer toma el testigo de Kiki Naumof en la filosofía del C.D. Numancia de expandirse al extranjero. Un fichaje para abrir fronteras y que ayer fue presentado en la sala de prensa de Los Pajaritos en un acto en el que, además del futbolista y un traductor, estuvieron presentes el presidente numantino, Francisco Rubio; y el director deportivo de la entidad, César Palacios. El jugador de Arabia Saudí, que recala en Soria a través de un proyecto de la Liga de Fútbol Profesional, llevará el dorsal 25 en la camiseta y llega cedido al conjunto rojillo hasta el próximo 30 de junio.

Rubio tomaba la palabra y explicaba cómo se había fraguado la adquisición de este joven jugador de 26 años. «Es un proyecto de colaboración entre el fútbol español y el saudí» que echaba a andar en sus primeros pasos allá por el mes de octubre «debido a la inquietud de colaborar entre los dos países». El dirigente rojillo reconocía que la Liga de Fútbol Profesional «tiene la estrategia de apertura a otros mercados» y fruto de ello nueve futbolistas de Arabia Saudí jugarán en tres equipos de Primera (Villarreal, Leganés y Levante) y cuatro de Segunda (Numancia, Rayo, Sporting y Valladolid), es absolutamente novedoso, puesto que no supondrá coste alguno para los clubes, dado que llegan cedidos. Al contrario, ingresarán cantidades por determinar, en función de los acuerdos de patrocinio.

El presidente se refería a lo que supone la llegada de Ali para el Numancia y destacaba dos aspectos: descubrir otros mercados y proyectar la imagen de la entidad. Rubio aseguraba que la decisión de traer al jugador «no es espontánea» y responde a la filosofía del club de abrir fronteras, una situación se tenía su germen hace año y medio cuando el Numancia contrataba al australiano Kiki Naumof. Finalmente, el futbolista oceánico no pudo debutar con la camiseta rojilla al detectarle una dolencia cardiaca en uno de los reconocimientos.

Sobre la proyección de la marca Numancia, el máximo mandatario de la entidad daba a conocer el dato de que más de 50 jugadores extranjeros han pasado por Los Pajaritos desde que hace 24 años el Consejo de Administración que preside lleva las riendas del club. Rubio Garcés no descartaba de cara al futuro el poder ampliar este proyecto a otros países encuadrados dentro del continente asiático. «Tenemos que seguir explorando otros mercados. Nos tenemos que reinventar y acudir a otros mercados», afirmaba. El directivo también confirmaba que estas alternativas de mercado suponen más posibilidades de esponsorización para un Numancia que esta temporada no cuenta con patrocinador principal en su camiseta, a excepción de la Copa del Rey al contar para su andadura hasta octavos de final con Reysan como esponsor.

Rubio mostraba su sorpresa por el hecho que desde el fichaje de Ali Al-Nemer el Numancia había tenido un importante crecimiento en las redes sociales. «En el mundo árabe hay gran inquietud por saber de sus futbolistas que recalan en España».

tracking