Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Otro golpe de ‘Moral’

El Numancia logra la primera victoria del año y regresa a las posiciones de promoción de ascenso / Un gol de Manu del Moral tumba a un Reus al que le faltó pegada

Manu del Moral le dedicó el gol a su abuela fallecida, un tanto que daba los tres puntos al Numancia.-Mario Tejedor

Manu del Moral le dedicó el gol a su abuela fallecida, un tanto que daba los tres puntos al Numancia.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Con la llegada de febrero, el C.D. Numancia inauguró su casillero de victorias en 2018 y lo hizo en un encuentro en el que Manu del Moral y especialmente Mateu marcaron las diferencias. Tres puntos que meten de nuevo a los rojillos en posiciones de play off de ascenso a costa de un Reus al que le faltó pegada para haber sumado en Los Pajaritos. Los dos puntos que una semana antes se habían marchado inmerecidamente al limbo en Almería los recuperaban ayer los sorianos cuando lo más justo hubiera sido el empate. Con 41 puntos, el equipo de Arrasate se mete en el corte y mira definitivamente hacia arriba en la clasificación.

El equipo rojillo arrancaba el encuentro con tres cambios en el once con respecto al choque en Almería. Unai Medina, Diamanka y Manu del Moral iban a ser las novedades en detrimento de Escassi, Markel y Dani Nieto. El Numancia comenzaba el partido con fuerza y con la convicción de ir a por la añorada victoria. Así, en los cinco primeros minutos Mateu, Unai Medina y Guillermo ponían cerco al portal defendido por Edgar Badia. El encuentro echaba a andar con ritmo ya que el Reus respondía con un disparo de Gus Ledes que encontró la manopla de Aitor para evitar el 0-1. El ritmo inicial pasó a mejor vida y durante la primera media hora el principal peligro de los locales llegaría a la contra, aunque siempre fallando en el último pase. El juego entró en una fase de imprecisiones y poco a poco el Reus se fue haciendo con el control.

El Numancia fiaba todas sus intenciones ofensivas por la banda izquierda con un Saúl y un Mateu muy dinámicos en sus acciones. La banda derecha estaba coja ya que la apuesta de Pere Milla en el costado no estaba saliendo nada bien. La presencia en la punta de ataque de Manu del Moral y de Guillermo tampoco estaba dando los frutos deseados. La primera parte expiraba con un conjunto local que no estaba ofreciendo las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Eso sí, al margen del disparo inicial de Gus Ledes, Aitor Fernández era un espectador más en la gélida tarde en Los Pajaritos.

Los de Arrasate tenían que dar un paso hacia adelante para superar a un rival que estaba bien colocado y al que sólo le estaba faltando llegada y pegada para poner en problemas a los numantinos. Dani Calvo avisaba con un remate de cabeza que se marchaba alto en los primeros compases de la primera mitad. Aviso de lo que vendría después.

El Numancia no encontraba su mejor versión pero en esas apareció la conexión Íñigo Pérez-Mateu para poner patas arriba a la defensa del cuadro catalán. Íñigo Pérez daba un pase de cirujano al valenciano y éste asistía para que Manu del Moral, tras pegar el balón en un defensa, abriera la lata y pusiera a su equipo en ventaja. Un golazo y el partido se le ponía cuesta abajo a los rojillos.

Pero quedaba mucho camino por andar y las sensaciones seguían sin ser las mejores. El Reus dio un paso al frente y metió más pólvora en ataque con la entrada de Hernández y David Haro. Quería el empate y primero Ledes y luego Haro lo tuvieron en sus botas, especialmente el segundo al fallar una ocasión casi a puerta vacía. El Reus había perdonado y lo iba a pagar saliendo de Los Pajaritos sin puntos. Ya al final el Numancia pudo incrementar diferencias pero el disparo de Manu del Moral casi sin ángulo se topaba con el palo tras pegar en un defensa.

Para entonces Arrasate ya había reforzado el centro del campo y con la entrada de Escassi y de Larrea no quería sorpresas. El Numancia tuvo que sufrir pero acabó poniendo fin a su racha esquiva de victorias en lo que iba de 2018. Comienza una nueva cuenta para un equipo que vuelve a pisar la promoción.

tracking