Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Bajón de segunda vuelta

El Numancia marca números de descenso en las nueve jornadas de la segunda fase liguera / Sólo Lorca (2) y Sevilla B (0) han sacado menos puntos que un equipo rojillo que suma nueve

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y para el C.D. Numancia se está cumpliendo en esta segunda vuelta liguera en la que está describiendo números de descenso. Los rojillos necesitan sumar de tres en tres para acercarse al equipo que en la primera fase de la Liga se codeaba con los mejores. Los de Jagoba Arrasate sólo han sumado nueve puntos en las últimas nueve jornadas y únicamente conjuntos ya desahuciados, con casi los dos pies en Segunda B, como el Lorca y el Sevilla B tienen peor puntuación.

El bajón del Numancia en esta segunda vuelta de la competición es evidente al pasar de ser segundo en la clasificación tras las nueve primeras jornadas de Liga a estar en zona de descenso. Los rojillos sumaban 17 puntos en el arranque de la temporada y sólo Osasuna con 18 estaba por delante en la tabla. La situación ha cambiado y ahora el Numancia está entre los peores de la división de plata. Nueve puntos sumados desde que se llegara al ecuador de la Liga que dan una media de un punto por partido. Nástic de Tarragona, Alcorcón y Cultural de León tienen las mismas cifras que los sorianos.

Los numantinos acababan la primera vuelta liguera con 36 puntos para ser cuartos en la tabla. Ahora han caído cinco peldaños para acumular 45 puntos. Llama la atención el bajón sufrido por Numancia, Oviedo y Lugo, tres equipos que están pasando por uno de los peores momentos de la temporada. El Numancia sólo ha logrado 9 puntos de los 27 posibles, el Oviedo 10 y el Lugo 11.

Menos goles a favor y más en contra

El Numancia de la primera vuelta tenía cinco victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que el de la segunda sólo ha ganado al Reus y al Cádiz. Ha perdido contra Huesca, Sporting de Gijón, Albacete y Zaragoza y ha empatado ante Rayo Vallecano, Almería y Barcelona B. Un déficit de puntos de casi la mitad y que tiene en el apartado goleador como el gran responsable.

El equipo de la primera vuelta marcaba más goles que los que encajaba y ahora es al revés. Aquel Numancia de los primeros meses de competición había marcado 13 dianas y había encajado siete, mientras que en lo que se lleva de segunda vuelta los números dicen que ha anotado seis tantos y ha recibido nueve. Por ahí está perdiendo fuelle un conjunto soriano que necesita volver a encontrar su mejor versión si quiere estar dentro de la promoción de ascenso a Primera.

El Numancia ha perdido solidez defensiva y está teniendo más problemas para ver portería. Los de Arrasate deben regresar a la fiabilidad en la zaga y necesitan de sus mejores efectivos en ataque para recuperar las viejas sensaciones. Los Manu del Moral, Pere Milla y Guillermo se antojan fundamentales para que el equipo vuelva por sus fueros.

El fortín de Los Pajaritos

El Numancia sigue siendo una de las mejores escuadras cuando juega como local y, a pesar del último traspié ante el Zaragoza, por ahí debe recobrar el pulso perdido. El fortín de Los Pajaritos es fundamental para que el cuadro soriano mantenga la pelea por entrar dentro de las seis primeras posiciones. El domingo ante el Tenerife tiene una prueba de fuego para retomar la senda del triunfo en casa y así olvidar la decepción ante los maños.

Mientras la fortaleza de Los Pajaritos sigue levantada a pesar del último borrón, el hándicap de los sorianos está en los viajes ya que hasta al fecha sólo ha podido ganar dos encuentros como visitante, concretamente ante el Valladolid y el Lugo. En lo que se lleva de segunda vuelta el bagaje a domicilio se resume en los empates en los terrenos de juego del Almería y del Barcelona B. Un apartado claramente a mejorar.

tracking