Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Diamanka pide paso

El mediocentro no está teniendo continuidad en la segunda vuelta en el once del Numancia y tras el rendimiento exhibido ante el Barcelona B apunta a la titularidad contra el Tenerife

Diamanka en el entrenamiento de ayer del Numancia en el anexo de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Diamanka en el entrenamiento de ayer del Numancia en el anexo de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Pape Diamanka fue el gran protagonista del empate del C.D. Numancia ante el Barcelona B con su gol sobre la bocina. El senegalés, bien por decisiones técnicas o por problemas físicos, no está teniendo continuidad en esta segunda vuelta en el once inicial numantino y ahora pide paso después del rendimiento exhibido en el Mini Estadi cuando saltó al césped en la recta final del partido. Diamanka apunta a la titularidad este domingo ante el Tenerife en un encuentro en el que los sorianos intentarán reencontrarse con la victoria en Los Pajaritos tras el tropiezo ante el Zaragoza.

Al margen del gol que nivelaba el marcador ante el filial culé, el peso que tiene el africano en la medular rojilla es indiscutible a lo largo de la presente temporada. Diamanka, sin embargo, viene apareciendo y desapareciendo de los onces del técnico Jagoba Arrasate en esta segunda fase de la competición.

El mediocentro arrancaba la segunda vuelta liguera siendo titular en Huesca y repetía condición en la visita a Soria del Rayo Vallecano. En Almería se caía de la titularidad para volver al once en la victoria ante el Reus. Diamanka se caía de la convocatoria en el desplazamiento a Gijón para medirse al Sporting y regresaba al equipo en la siguiente jornada ante el Cádiz. Ganaba el Numancia, pero Diamanka se lesionaba para perderse los dos siguientes compromisos contra Albacete y Zaragoza. Contra el Barça B regresaba a la citación de Arrasate para quedarse en el banquillo. Saltaba al terreno de juego en la recta final del choque en el triple cambio con Mateu y Pere Milla para ser los revulsivos rojillos. Primero Pere Milla y después Diamanka -recordando al guión de la segunda jornada ante el Rayo Vallecano en Vallecas- iban a ser los goleadores de un Numancia sólo reaccionó con todo perdido.

Las sensaciones, en algunos casos también los números, reflejan que la pareja formada por Diamanka e Íñigo Pérez en el centro del campo es la más fiable y la que ofrece mayor rendimiento. El dúo más utilizado por el míster en lo que va de Liga. Diamanka es un gran escudero para el intocable Íñigo Pérez, aunque no es el único. Alberto Escassi también ha jugado muchos minutos a lo largo del curso en el pivote y precisamente en Barcelona el pasado fin de semana fue titular en esta demarcación. Cuando salió Diamanka al campo el malagueño retrasó su posición al centro de la defensa.

Pablo Larreo y Grego Sierra han sido otros de los mediocentros utilizados por Arrasate, pero las características de Diamanka son las que están dando más frutos para el colectivo. El senegalés tiene llegada y también tiene gol como demostró ante el Barça. Contra el Tenerife volverá al once.

"El punto hay que hacerlo bueno ganando al Tenerife"

Pape Diamanka, que reconocía su satisfacción por haber ayudado al Numancia a rescatar con su gol un punto en el Mini Estadi ante el Barcelona B, sólo piensa en el encuentro de este domingo ante el Tenerife en el que los rojillos quieren regresar a la senda del triunfo después de tres semanas de sequía. «Ahora hay que hacer bueno el punto de Barcelona con los tres de este fin de semana», comentaba el jugador a la finalización del entrenamiento de ayer. Respecto al choque de esta jornada 31 ante el conjunto canario aseguraba que «al Tenerife hay que ganarle cómo sea». Diamanka también se refería a la trayectoria del cuadro insular en las últimas semanas e indicaba que «es un rival que llega en racha y seguro que va a ser complicado. Pero jugamos en Los Pajaritos y tenemos que seguir firmes en casa». El conjunto chicharrero ha ganado cuatro partidos y empatado otro en el último mes de competición. Desde la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo el Tenerife no conoce la derrota y el Numancia quiere ser el primero en poner fin a esta vena de aciertos de un rival que hace poco más de un mes miraba más para abajo que para arriba de la clasificación. En el encuentro de la primera vuelta, sorianos y tinerfeños empataron a un gol. Un punto que dejó un sabor agridulce en el Numancia ya que durante muchos minutos el Tenerife jugó con un hombre menos.

tracking