Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un once más reconocible

El Numancia que se mida al Tenerife tendrá varios cambios con respecto a la alineación dispuesta ante el Barcelona B / Saúl, Diamanka, Pere Milla o Mateu jugarán desde el inicio

Pere Milla será uno de los efectivos que volverá al once del Numancia después de su suplencia el pasado domingo en Barcelona.-Valentín Guisande

Pere Milla será uno de los efectivos que volverá al once del Numancia después de su suplencia el pasado domingo en Barcelona.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Jagoba Arrasate revolucionó el once del C.D. Numancia el pasado fin de semana ante el Barcelona B al introducir varios cambios en el equipo que llamaron la atención. Una semana después llegará el enfrentamiento ante el Tenerife en Los Pajaritos y el míster rojillo apostará por una alineación más reconocible si se tienen en cuenta los planes del míster a lo largo de la temporada. Será un Numancia que se aproxime más a lo que vienes siendo habitual.

Jugadores como Saúl, Diamanka, Pere Milla o Mateu regresarán a la titularidad después de caerse de la misma en el Mini Estadi. Otros como Unai Medina también tienen muchas posibilidades de jugar desde el inicio.

Ante el Barcelona B jugó una defensa formada por Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez y Ripa. A tenor de lo visto en el ensayo de ayer en el anexo de Los Pajaritos, el único superviviente en la zaga será Carlos Gutiérrez. Y es que Unai Medina regresaría al lateral derecho en detrimento de Markel, mientras que Saúl estaría en la izquierda en lugar de Ripa.

En el centro de la defensa Escassi actuó durante todo el entrenamiento como central y todo apunta a que ante el cuadro canario estará en esta demarcación. Escassi ya jugó los últimos minutos del choque contra el filial azulgrana en el centro de la defensa, una fase del partido que coincidió con la reacción del Numancia en la Ciudad Condal.

El centro del campo del Numancia también sufrirá alteraciones ya que al retrasar a Escassi queda una plaza libre que será para Diamanka, que formará pareja en el pivote con Íñigo Pérez. El navarro es fijo y con más de 2.300 minutos a sus espaldas es el tercer jugador más utilizado por Arrasate en lo que se lleva de Liga. Sólo el portero Aitor Fernández y el extremo Mateu tienen más minutos en sus piernas.

La pareja que forman Diamanka e Íñigo Pérez es tal vez la que da más equilibrio al conjunto numantino y con la que el rendimiento ha podido ser más alto.

En la zona ofensiva es donde llegan las dudas ante la posibilidad de que Arrasate apueste por uno o dos delanteros. Lo que parece evidente es que futbolista como Pere Milla y Mateu volverán al equipo. En las últimas jornadas el técnico ha venido utilizando a Pere Milla en la banda derecha del ataque numantino, aunque en el entreno de ayer actuaba durante muchos minutos en la media punta. Si el ilerdense juega como enganche deja el costado derecho libre para que puedan entrar efectivos como Pablo Valcarce o Nacho. El primero jugaba por la izquierda en Barcelona y el segundo era el extremo diestro.

La banda derecha está asegurada para Mateu, que en Barcelona no jugó por decisión técnica después de una semana atípica para él debido a problemas físicos. El valenciano jugará sí o sí ante el Tenerife al ser uno de los hombres más desequilibrantes en el engranaje ofensivo de los sorianos.

Para la punta del ataque todo indica que el elegido será Manu del Moral después de causar baja en el Mini Estadi debido a un proceso gripal. La duda es si el Numancia jugará con uno o dos puntas ya que en las últimas jornadas en casa Arrasate ha apostado por Guillemo y Manu como estiletes. En la recámara está Higinio, que después de su lesión de tobillo está teniendo menos protagonismo.

tracking