Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Borrón y cuenta nueva

El Numancia se quiere reencontrar con la victoria a costa de un Tenerife que llega embalado en su ascensión hacia el play off / Los rojillos necesitan los tres puntos para continuar mirando de tú a tú a la promoción

Manu del Moral está a disposición de Arrasate y la duda es si jugará de titular ante el Tenerife.-Valentín Guisande

Manu del Moral está a disposición de Arrasate y la duda es si jugará de titular ante el Tenerife.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La última entrega en Los Pajaritos se saldó con una derrota ante el Zaragoza y el C.D. Numancia quiere enmendar la plana para volver a ganar como local. Para ello tendrá que frenar a un C.D. Tenerife que llega a Soria lanzado y que después de los últimos resultados se ha ganado el derecho de ser candidato a la lucha por el play off de ascenso. Un duelo entre aspirantes que no quieren perder el tren de las primeras posiciones de la clasificación.

Los numantinos rescataban a última hora un punto ante el Barcelona B la pasada jornada, pero si quieren mantener el ritmo frenético de la zona alta de la tabla no les queda otra que sumar de tres en tres.

Para dar un giro a esta trayectoria negativa no hay mejor escenario que Los Pajaritos, un campo en el que el Numancia es casi inexpugnable en el presente curso. Con el borrón del Zaragoza, los sorianos quieren iniciar una nueva cuenta en su feudo para volver al fortín del municipal. En Soria, los números son muy claros y dicen que este Numancia sólo ha cedido tres derrotas y un empate.

Tres puntos en juego vitales ya que acercarían a los rojillos a la cifra de los 50 cuando la competición liguera entra en su recta final. Además, una victoria del Numancia cortaría en seco la progresión de un Tenerife que se quedaría a una distancia de cinco puntos.

Pero cuidado con este Tenerife que desde la llegada al banquillo de Joseba Etxeberria como entrenador se podría decir que no hay quien le tosa. El balance del míster guipuzcoano desde que se hizo cargo de los canarios es de cuatro victorias y un empate. Los chicharreros no conocen la derrota y el Numancia quiere ser el primero en tumbar a un rival que en este tramo final de la Liga quiere recuperar el terreno perdido.

tracking