Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia no se baja del carro

El Numancia vuelve a ganar tres semanas después y sigue en la pelea por el play off de ascenso / Los rojillos borraron al Tenerife en la segunda parte tras una primera que dejó dudas

Los rojillos celebran el gol de Carlos Gutiérrez, ayer, en el césped de Los Pajaritos.-MARIO TEJEDOR

Los rojillos celebran el gol de Carlos Gutiérrez, ayer, en el césped de Los Pajaritos.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no se baja del carro de la lucha por el play off de ascenso después de superar ayer al Tenerife en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera fue mejor el Tenerife pero se encontró con ‘san Aitor’ y con la madera y en la segunda fue mucho mejor el cuadro soriano, que tuvo la suerte de cara en el momento justo para después borrar del mapa a un rival que llegaba lanzado a Los Pajaritos. Tres puntos que colocan a los rojillos a sólo uno de la sexta posición que ocupa el Oviedo.

En la primera parte lo mejor para el Numancia fue el resultado ya que el Tenerife, con una presión muy alta y con más criterio con el balón en los pies, fue superior. De no ser por un paradón de Aitor Fernández a cabezazo de Longo y por un disparo de Acosta que se estrelló en el travesaño el marcador hubiera sido otro que el inicial en el tiempo de descanso.

Arrasate afrontó el choque con tres cambios en el once, con los tres jugadores que le permitieron remontar hace quince días en Barcelona. Pere Milla, Diamanka y Mateu eran titulares en un partido en el que unos y otros se jugaban no perder el tren de la promoción de ascenso. Los primeros 45 minutos tuvieron color visitante y ya en los primeros compases el Tenerife estuvo muy cerca de estrenar el marcador. Una acción de estrategia que acabó en la cabeza de Longo para que el testarazo del delantero italiano encontrara respuesta en una fenomenal intervención del meta numantino, que sacaba una mano milagrosa junto a la cepa del poste.

El balón le duraba muy poco a un Numancia que no estaba fino en el centro del campo con un Íñigo Pérez desconocido. El partido era de los canarios con llegadas hacia el marco soriano que comprometían el fortín de Los Pajaritos. Los rojillos respondía con un tímido disparo de Guillermo que era atajado por Dani Hernández sin problemas. En la primera media hora de juego el campo estaba inclinado hacia los dominios de Aitor. El Numancia no existía en ataque y el Tenerife era el que más buscaba el gol. Así, los insulares veían como la madera les impedía ponerse con ventaja ya que el obús de Acosta se estrellaba en el larguero numantino.

El susto hizo que el conjunto de Arrasate se despertará y en los últimos diez minutos de la primera mitad ponían cerco al portal visitante con una serie de saques de esquinas y faltas laterales que apenas inquietaron a los intereses del rival. Ya en la recta final del primer periodo, el colegiado Prieto Iglesias perdonaba la tarjeta roja directa a Vitolo por una dura entrada sobre Guillermo. Una acción que pudo cambiar la suerte del encuentro.

Pero el partido cambió radicalmente de decorado en la segunda mitad con un Numancia más agresivo en la presión y con un Tenerife que pasó de dominador a dominado.

Pere Milla y Markel avisaban en los primeros compases de la reanudación y ya desde los primeros minutos hubo un guión diferente. Los rojillos tuvieron el gol en sus botas, pero la intervención de Dani Hernández primero en el mano a mano con Guillermo y el balón que sacaba después bajo palos Aveldaño tras la vaselina de Pere Milla no hacía justicia a las intenciones de unos y otros.

El Numancia había metido a los canarios en su campo y fruto de este dominio llegaba un golpe de suerte que cambiaba definitivamente el encuentro. Un disparo de Nacho que se marchaba al banderín de córner pegaba en la cara de Aveldaño y sorprendía al meta insular para hacer el 1-0. Los locales tenían el partido donde querían y de ahí hasta el final siguieron siendo mejores que su rival. Sin embargo, una genialidad de Aitor Fernández privaba al Tenerife del empate tras un magistral golpeo de Luis Milla que sacaba en la escuadra el arquero numantino. En la acción siguiente, el Numancia sentenciaba el choque tras un córner que peinaba Guillermo en el primer palo y que remataba a placer Carlos Gutiérrez en el segundo. Quedaba un cuarto de hora de un enfrentamiento que ya tenía dueño y señor.

tracking