Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Manu llega para lo mejor

El delantero entrena al mismo ritmo que el grupo y podrá jugar ante el Oviedo / «El año pasado me precipité con mi vuelta y no queríamos que pasase lo mismo; hemos cumplido bien los plazos»

Manu del Moral está a disposición de Arrasate después de estar cinco jornadas de baja.-Valentín Guisande

Manu del Moral está a disposición de Arrasate después de estar cinco jornadas de baja.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Manu del Moral será el mejor refuerzo del C.D. Numancia en la recta final de la temporada después de que el propio delantero confirmase ayer, a la finalización del entrenamiento, que está recuperado de su lesión muscular y que estará a disposición de Arrasate para el partido ante el Oviedo. El punta no quería que se repitiese lo del año pasado cuando la precipitación por reaparecer le privó de jugar durante la segunda vuelta de Liga. Manu llega para lo mejor, para las seis últimas jornadas en las que el conjunto rojillo se juega la promoción de ascenso.

Manu, que se ha perdido las cinco últimas fechas ligueras debido a una elongación en el recto anterior de su pierna izquierda, aseguraba que «estoy bien, para volver con el equipo después de una buena recuperación». El andaluz se lesionaba en el choque contra el Tenerife y ha sido baja en los encuentros ante Granada, Córdoba, Alcorcón, Lugo y Nástic de Tarragona. Sobre su lesión indicaba que «había que cuidarse mucho. El año pasado me precipité y no queríamos que pasase lo mismo. Hemos cumplido bien los plazos».

El jiennense se refería a cómo llega el equipo soriano a la hora de la verdad para conocer si hay recompensa a la buena campaña realizada. «La Liga está muy bonita y nosotros estamos ilusionados», comentaba Manu, quien es reacio a hacer cuentas y cábalas en estas últimas semanas de competición. «Tenemos que ir partido a partido, que es lo que nos ha dado los frutos esta temporada».

Partido a partido y el más inmediato es ante el Oviedo. «Es importante, pero ahora todos los partidos son importantes. Todos los equipos se juegan algo», señalaba Manu. El atacante se centraba en el calendario del Numancia y no quería pronunciarse sobre un encuentro más asequible que otro porque «ganar a cualquier rival a estas alturas es complicados. ¿Lorca y Sevilla Atlético más fáciles en teoría? El equipo que no se juega nada en esta recta final también tiene su amor propio y quiere acabar bien el año».

El Numancia está muy bien colocado en el grupo de candidatos al play off, aunque nada es ni mucho menos definitivo. Manu del Moral lanza un mensaje ambicioso, aunque también apela a la prudencia. «Hay que saber vivir con este objetivo de la promoción y en estos momentos me gusta tener cautela».

Ya en el plano individual, el ariete espera en mejorar sus registros del curso pasado en el que anotó nueve goles por los siete que suma en la actualidad. «Ojalá supere los nueve goles y que sirvan para que el equipo saque puntos», significaba. Sobre su renovación con el Numancia, acaba contrato el 30 de junio, indicaba «quiero centrarme sólo en el equipo».

Las ausencias esperadas

La plantilla del C.D. Numancia regresó ayer por la mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro ante el Real Oviedo y lo hizo con las ausencias esperadas. Ripa, Diamanka, Julio Álvarez y Luis Valcarce fueron las ausencias en la sesión de entrenamiento en el anexo de Los Pajaritos y los cuatro causarán baja para el compromiso ante el cuadro ovetense. En el entrenamiento sí que participó Manu del Moral, un jugador que podrá estar a las órdenes de Jagoba Arrasate ante el Oviedo después de cinco jornadas en el dique seco. El que también regresará, con un hueco seguro en el once inicial, será Íñigo Pérez. El navarro se perdía la pasada jornada de Liga ante el Nástic de Tarragona al tener que cumplir un partido de sanción por acumular cinco amarillas. Íñigo Pérez formará en el centro del campo y todo apunta que será Pablo Larrea su pareja en la medular. El resto del equipo será muy parecido al de las últimas semanas, aunque la duda está en la punta del ataque ya que Arrasate podrá contar con los tres delanteros. En Tarragona jugó desde el inicio Higinio, aunque en la segunda parte fue sustituido por Guillermo. Por otro lado, el Numancia sigue contando con media docena de jugadores apercibidos como son Escassi, Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Elgezabal, Pere Milla y Mateu. Peligro amarillo sobre la plantilla soriana ya que si cualquiera de ellos viera una cartulina más este domingo ante el Oviedo tendrían que cumplir un encuentro de sanción ante el Valladolid. Arrasate ya comentó la semana pasada que no va a gestionar este apartado en lo relacionado con las tarjetas y que saldrá con todo en cada uno de los compromisos que restan para el final de la competición liguera.

tracking