Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El play off está en Los Pajaritos

El Numancia afronta dos jornadas decisivas en casa ante Oviedo y Valladolid para consolidar su puesto entre los seis primeros clasificados

El Numancia se jugará media promoción en los partidos de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

El Numancia se jugará media promoción en los partidos de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

A nadie escapa que las opciones del C.D. Numancia de meterse en las posiciones de play off de ascenso pasan por los cuatro encuentros que le restan en Los Pajaritos en las seis jornadas que quedan para el final de la competición. Si el equipo de Jagoba Arrasate es capaz de mantener la trayectoria que viene describiendo en casa estará entre los seis primeros sí o sí. Real Oviedo, Real Valladolid, Osasuna y Cultural de León serán los escollos de los sorianos en cuatro choques de auténtico vértigo.

Este Numancia es un valor seguro esta temporada en su estadio, con unos números envidiables que le hace ser de las mejores escuadras en casa del campeonato. Esta fiabilidad se pondrá a prueba los dos próximos fines de semana en dos compromisos vitales para asegurar el play off como son los duelos ante Oviedo y Valladolid, dos rivales directos que en estos momentos están por detrás en la clasificación.

En el seno de la plantilla numantina saben de la importancia de estos dos compromisos en Los Pajaritos, aunque el mensaje que quieren lanzan es que hay que ir «partido a partido» y todas sus fuerzas están centradas en el encuentro de este domingo ante el Oviedo. El conjunto ovetense tropiezo la pasada jornada en su campo ante el Valladolid y esta derrota le supuso salir de la zona de promoción, con dos puntos menos que los sorianos.

Con estos condicionantes, el partido de este domingo es muy importante para unos y otros. El Oviedo quiere reengancharse a la promoción ganando en Soria, mientras que el Numancia sabe que en casi de victoria daría casi un golpe de gracia a los carbayones al dejarlos a cinco puntos de distancia cuando quedarían quince por disputar.

A la importancia de los puntos para rojillos y azulones hay que sumar el regreso del entrenador Juan Antonio Anquela a Los Pajaritos con el claro objetivo de llevarse los tres puntos.

Los jugadores numantinos no quieren pensar en ganar al Valladolid antes de superar a un Oviedo que fuera de casa no está alcanzando el rendimiento logrado en el Carlos Tartiere.

Después aterrizará por la capital soriana un Valladolid que está ‘haciendo la goma’ en su pelea por entrar dentro de las seis primeras posiciones de la clasificación. La victoria pucelana en Oviedo hace que la promioción se reduzca a cuatro puntos. Para llegar a Los Pajaritos con la ilusión intacta, el equipo blanquivioleta tiene una prueba de fuego importante ante el Cádiz -otra de las escuadras implicadas en el play off- en el estadio José Zorrilla. El Valladolid tendrá la baja del pichichi Mata, que con cinco amarillas se perderá el envite ante los gaditanos por sanción.

Los otros dos partidos en Los Pajaritos en esta recta final de campaña tampoco tienen desperdicio ya que Osasuna también está implicado en la lucha por subir y la Cultural de León pelea por mantener la categoría de plata. Los navarros están a cinco puntos de la sexta posición y los leoneses sólo tienen un punto de colchón con respecto a la zona de descenso a Segunda B.

La teoría dice que los partidos más complicados para los numantinos los tendrá que jugar en casa, mientras que a domicilio el camino parece más llano ya que cuando se mida a Lorca y Sevilla Atlético ambos conjuntos podrían estar ya descendidos.

Pero el Numancia no quiere hacer demasiadas cuentas ya que lo que le preocupa es ganar el domingo al Oviedo y así despejar un poco más su camino hacia la promoción. La trayectoria en casa invita a pensar que los de Arrasate tienen muchas opciones de sumar su decimocuarta victoria en Los Pajaritos. A partir de las 12.00 horas del domingo hay más que tres puntos en juego.

tracking