Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Vuelve la batuta numantina

Íñigo Pérez regresará ante el Oviedo al once tras cumplir una jornada de sanción / «Es un partido con todos los alicientes, de play off, ante un rival que domina las dos áreas»

Íñigo Pérez en el partido ante el Rayo Vallecano en Los Pajaritos.-Luis Ángel Tejedor

Íñigo Pérez en el partido ante el Rayo Vallecano en Los Pajaritos.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

ñigo Pérez es el director de la orquesta numantina en la presente temporada y, después de cumplir un partido de sanción ante el Nástic de Tarragona, regresará al once inicial que se medirá al Real Oviedo. El navarro aseguraba a la finalización del entreno de ayer que es un partido «de play off, con todos los alicientes». Espera que la trayectoria en Los Pajaritos continúe, aunque avisa del peligro de un rival que «domina las dos áreas». La batuta del C.D. Numancia está de vuelta.

«Estar disponible para el entrenador siempre es bueno», comentaba el centrocampista en las instalaciones de Los Pajaritos. Íñigo Pérez es uno de los efectivos rojillos con más minutos en sus piernas a lo largo del curso, por lo que este pequeño descanso que ha tenido «viene bien».

Íñigo reconocía que el enfrentamiento ante los asturianos «es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Pero viendo el desarrollo de la competición cada domingo es el encuentro más importante». El cerebro numantino afirmaba que «el choque tiene todos los alicientes, un partido de play off. Además viene un entrenador al que conocemos y que nos conoce muy bien». En el seno del plantel rojillo sólo se piensa en el Oviedo y las cábalas en esta recta final de campaña casi están prohibidas.

Con respecto al cuadro ovetense, que llegará el domingo a Los Pajaritos con la obligación de ganar después de la derrota del pasado fin de semana ante el Valladolid, Íñigo Pérez señalaba que «va a ser un encuentro complicado ante un rival que domina las dos áreas». Los numantinos también saben que la estrategia es uno de los valores de este Oviedo de Anquela.

Para superar a los azulones el mejor aval del Numancia es el escenario de Los Pajaritos, un campo que está siendo inexpugnable para los rivales. «En casa no está saliendo todo rodado», indicaba el navarro, quien añadía que «todos nos contagiamos de la ilusión por sumar los tres puntos». El Numancia únicamente ha dejado escapar once puntos en su feudo en lo que va de Liga. El domingo ante el Oviedo, más que nunca, el fortín de Los Pajaritos tiene que ser una realidad para que los puntos se queden en Soria.

tracking