Cerrar

C.D. NUMANCIA

El Numancia acelera

Abril ha sido propicio para un equipo rojillo que acumula cuatro victorias y un empate / En el último mes, los de Arrasate han escalado desde la décima plaza a la cuarta, de 48 a 61 puntos

El Numancia encara la recta final del curso con buenas sensaciones y unos resultados sobresalientes.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se ha presentado en esta recta final de la temporada como uno de los equipos más en forma del campeonato a tenor de los resultados logrados a lo largo del último mes. El Numancia acelera en búsqueda del play off de ascenso en un mes de abril en el que casi ha hecho pleno con cuatro victorias y un empate. De la décima plaza ha escalado a la cuarta posición, de los 48 puntos ha pasado a los 61. Trece puntos de quince posibles que ha metido de lleno a los sorianos en la promoción de ascenso.

La última jornada del mes de marzo finalizaba para el Numancia con la amargura de haber perdido en Granada. Una derrota que, además, llegaba en el último minuto con un gol de Espinosa que dejaba tocada a la expedición numantina en tierras granadinas. Lejos de hundir la ilusión de los sorianos, aquel tanto encajado sobre la bocina tuvo un efecto positivo y los números están encima de la mesa.

Desde aquel varapalo en Los Cármenes, el Numancia no ha parado casi de ganar para acumular la mejor racha de la temporada. Además, las sensaciones, como quedó reflejado el pasado domingo ante el Real Oviedo, no pueden ser mejores. Y es que el equipo de Jagoba Arrasate además de ganar también despliega un buen juego, siendo muy superior a sus rivales.

El Numancia se sacaba la espina del tropiezo en Granada ganando a un Córdoba que llegaba a Los Pajaritos en clara trayectoria ascendente. Un 2-1 sufrido que confirmaba el poderío como local. El cuadro soriano también se ha aliado con la fortuna en momentos puntuales como por ejemplo en Alcorcón, en un partido que tenía toda la pinta de acabar con empate a cero pero que se desniveló con un tanto en propia puerta de los madrileños.

Los numantinos pasaron por encima del Lugo para encadenar tres triunfos seguidos, algo que no había logrado a lo largo de la temporada y que definitivamente lanzó a los sorianos en la clasificación. En Tarragona se sumó un valioso punto ante un adversario que se juega la permanencia, mientras que el 3-0 del domingo ante el Oviedo fue el claro reflejo de un enfrentamiento con claro color rojillo. El Numancia mandaba a la lona a su rival con dos zarpazos en la primera parte y en la segunda el tercer gol sentenciaba el marcador.

Los de Arrasate se han situado en la cuarta posición de la clasificación y con 61 puntos lideran al grupeto de equipos que persigue a los tres primeros clasificados.Pero la mejor noticia que dejó la jornada 37 para los intereses del Numancia fue que en estos momento cuenta con un colchón de cinco puntos sobre el séptimo clasificado.

La escalada de los rojillos en las cinco últimas fechas ligueras ha sido notable para pasar de ser décimo a ocupar la cuarta plaza. El Numancia perdía en Granada y se quedaba con 48 puntos. Cinco semanas después, el Numancia alcanza los 61 puntos y su situación para jugar el play off de ascenso es inmejorable.

En lo que se refiere al calendario que tienen por delante los rojillos, los escollos más importantes están en Los Pajaritos con enfrentamientos ante Valladolid, Osasuna y una Cultural Leonesa que se está jugando la salvación. El cartel lejos de Soria parece en teoría asequible ya que el Numancia tendrá que rendir visita a los terrenos de juego de dos conjuntos ya descendidos a la Segunda División B como son el Lorca y el Sevilla Atlético.

Un gol encajado en cinco partidos

Los números del Numancia en el último mes lo dicen todo en cuanto a puntos y en cuanto a goles a favor y en contra. 13 puntos sumados de los últimos quince en juego, nueve goles a favor y sólo uno en contra. El único tanto que ha recibido el Numancia en las últimas cinco jornadas fue en el compromiso ante el Córdoba, un partido que acabó ganando el conjunto soriano por 2-1 pero que niveló a uno el equipo cordobés gracias a un tanto de Jovanovic. Alcorcón, Lugo, Nástic de Tarragona y Real Oviedo han sido incapaces de perforar el portal numantino. Un total de 420 minutos sin recibir goles la portería que defiende Aitor Fernández. El meta numantino se ha convertido en uno de los grandes baluartes de los sorianos a lo largo del curso.

Cargando contenidos...